Liga de las Naciones: España - Suiza

No fue la noche de Ansu Fati: desaparecido en ataque y sustituido por Adama

Ansu Fati no tuvo su mejor noche en el encuentro de la Liga de las Naciones que enfrentó a España y Suiza en el estadio Alfredo di Stéfano

El delantero no se sintió cómodo en ataque y no pudo brillar con el combinado nacional

Ansu Fati
Ansu Fati, durante un partido con España. (AFP)
Iván Martín

Ansu Fati volvió a la titularidad en el duelo que midió a España y Suiza en el estadio Alfredo di Stéfano. Donde en septiembre dio una exhibición frente a Ucrania, provocando un penalti, metiendo un gol y dejando muchos destellos de todo su potencial, Luis Enrique le volvía a dar la oportunidad de seguir demostrando con el combinado nacional. El jugador del Barcelona es uno de los jugadores jóvenes llamados a liderar a la selección en un futuro, aunque su presente es más que alentador.

Ante Suiza, Ansu Fati comenzó el partido escorado a la banda izquierda y sufrió. España, que estuvo muy activa en una presión en la que el atacante participó con acierto, no era capaz de atacar por la banda donde estaba el barcelonista. Su primer acto pasó muy desapercibido por el juego del combinado nacional, aunque sí se sacrificó en defensa y siempre trató de ser una opción para sus compañeros desmarcándose y pidiendo la pelota dentro del área, aunque le encontraron en contadas ocasiones.

La segunda mitad comenzó mejor para Ansu Fati en cuanto a ataque se refiere. Tras pasar 45 minutos complicados, por fin pudo encarar y general peligro dentro del área del combinado suizo. Dos internadas que acabaron en nada o córner, pero que permitieron al jugador azulgrana mostrarse en el área rival, donde realmente brilla.

A pesar de esto, no terminó de encontrarse y Luis Enrique se desgañitó desde la banda pidiéndole más y más. En un partido donde el conjunto suizo le puso las cosas muy complicadas a España en ataque, Ansu lo pasó realmente mal. Finalmente, el seleccionador decidió sustituirle cuando en el luminosos lucía el minuto 57 de partido por Adama Traoré, que tras debutar con España ante Portugal ya ha jugado su primer encuentro oficial. Definitivamente no fue la noche de Ansu, aunque el fútbol español espera que siga teniendo muchas ocasiones de seguir demostrando su enorme potencial.

Lo último en Deportes

Últimas noticias