Neymar, Suárez y Messi siguen intratables y se pasean ante la Real Sociedad

Ver vídeo
Javier Iglesias

Una curva en forma de sonrisa sigue dibujada en la cara de todos los seguidores barcelonistas. Todo es felicidad en el Camp Nou. Goleada al Real Madrid en el Clásico, liderato en la Liga, clasificados en Champions, Neymar es el máximo goleador del campeonato, Luis Suárez sigue en racha y Messi ya está recuperado. La Real Sociedad apenas fue un trámite en el camino de un equipo azulgrana al que le sale todo y que no tuvo ni que sudar para sumar tres nuevos puntos.

El primer gol se veía venir desde casi antes de comenzar el partido. No por el fútbol que estuviese mostrando el Barça, sino por la sensación de peligro que se provocaba en el Camp Nou cada vez que alguno de los de arriba tocaba la pelota. Sólo dos minutos tardó en avisar Suárez a Rulli, pero el portero argentino ganó el primero duelo. También frenó a Neymar en la segunda intentona culé quitándole de los pies el balón cuando el brasileño intentaba el regate.

Olía a gol en Barcelona, tanto que un remate de cabeza de Iniesta (sí, han leído bien) se estrellaba en el poste. Hasta que una internada por la derecha de Alves se encargó de materializarla en gol Neymar a los 22 minutos. Ganó la partida a Elustondo y con el interior colocó el balón lejos del alcance del meta.

La Real Sociedad plantó sobre el césped del Camp Nou dos líneas de cuatro. Su idea era esperar al Barcelona, intentar cerrar espacios, aguantar el balón lo máximo posible con jugadores de calidad y aprovechar las intentonas que pudieran ir surgiendo. No fue suficiente para sumar. Los de Luis Enrique estaban más que cómodos, la presión donostiarra no era asfixiante y las líneas se resquebrajaban con los pases verticales azulgranas.

Mientras los de Eusebio intentaron aparentar durante unos minutos que buscaban la meta de un Bravo que sólo tocaba el balón con los pies para iniciar la jugada, llegó el segundo antes del descanso. Pase de escuadra y cartabón de Iniesta a Alves, que otra vez ganó a Yuri en la carrera. Puso el balón en el área, donde el devorador Luis Suárez no lo dudó. Se lanzó a por él y con remate acrobático volvió a levantar al Camp Nou. Golazo.

luis-suarez-barcelona-real-sociedad
Luis Suárez aprovechó un centro de Dani Alves para batir a Rulli (Reuters)

A los siete minutos de la reanudación, con otro pase vertical de Iniesta, esta vez sobre el costado izquierdo y la incorporación de Mathieu (ligeramente adelantado) llegó el tercero. De nuevo Neymar era el encargado de batir la red defendida por Rulli y despejar así cualquier duda que hubiese podido generar un hipotético gol de la Real. Catorce dianas ya para el brasileño.

En busca del gol de Messi

Con casi toda la segunda mitad por delante, el único objetivo de los jugadores culés fue que Messi marcara. El argentino lo intentó de todas las maneras. Una falta con la zurda se marchó lamiendo el poste, que posteriormente frenó otro zurdazo del argentino. Cuando ya parecía que Leo se marcharía con el saco vacío, apareció en el segundo palo para celebrar su gol y redondear la fiesta.

Por su parte, Luis Enrique, lejos de rotar a los hombres de la MSN aprovechó el marcador favorable para realizar los tres cambios en la línea defensiva. Jordi Alba, Adriano y Bartra sustituyeron a Mathieu, Alves y Mascherano.

Plácida goleada de un Barcelona que cierra una semana perfecta en la que ha marcado catorce tantos, sólo ha encajado uno y camina firme hacia sus objetivos.

Lo último en Deportes

Últimas noticias