Los negocios de Rafa Nadal: hoteles, restaurantes, Netflix y referencia del Real Estate

Rafa Nadal, a lo largo de su exitosa carrera deportiva, ha ido formando una también exitosa carrera empresarial con multitud de negocios

El sector hotelero e inmobiliario son los más destacados pero también ha diversificado en el mundillo audiovisual y de restauración

Rafa Nadal se retira: la mayor leyenda del deporte español ya es historia

Rafa Nadal negocios
Los negocios de Rafa Nadal.

Rafael Nadal se retira, uno de los deportistas más laureados de la historia del deporte español pone punto y final a una trayectoria intachable sobre el asfalto, la tierra o la hierba de una pista de tenis, pero también brillante lejos de ella. El balear deja la raqueta a un lado pero no por ello dejará de ingresar con regularidad. Rafa Nadal, durante su etapa en activo, ha ido añadiendo negocios a su cartera que hoy le convierten en una de las personas más ricas de España: desde hoteles a restaurantes, pasando por su actividad con Netflix y referente del Real Estate.

Rafael Nadal también ha construido una sólida carrera empresarial que va más allá del deporte durante su carrera profesional. A sus 38 años, el tenista manacorí ha diversificado su patrimonio, invirtiendo en sectores como la hostelería, la restauración, el Real Estate y la producción audiovisual, consolidando a Rafa Nafal como una de las figuras más influyentes en el mundo de los negocios en España.

Uno de los sectores donde Nadal ha destacado es en el mundillo de los hoteles. En 2023, se alió con el grupo Meliá para lanzar la marca de hoteles de lujo ZEL. Esta iniciativa forma parte de una estrategia a largo plazo que prevé la apertura de al menos 20 hoteles de alta gama antes de 2030. El primer establecimiento de ZEL abrió sus puertas en la costa de Mallorca, y está previsto que se expanda a destinos como Miami y México. Los hoteles ZEL se caracterizan por una cuidada estética mediterránea, enfocada en la calidad de vida, el bienestar y una experiencia que invita al huésped a disfrutar del entorno natural.

Este proyecto no es la única incursión de Nadal en el sector hotelero. A través de Mabel Capital, compañía de inversión privada que fundó junto a Abel Matutes y Manuel Campos, ha invertido en varios proyectos inmobiliarios y hoteleros de gran envergadura, como el hotel Secrets Aura Cozumel en México, propiedad que comparte con el exentrenador de fútbol Julen Lopetegui.

Real Estate: el próximo gran passing de Nadal

El negocio inmobiliario es otro de los pilares sobre los que Nadal ha cimentado su fortuna. Su más reciente incursión en este sector, junto a Abel Matutes, es el proyecto de lujo en Estepona y Nagüeles (Marbella), donde planean invertir más de 200 millones de euros a través de la empresa Palya Invest. El objetivo es levantar más de 100 villas y apartamentos de lujo que estarán listas entre 2027 y 2028. Estas residencias, denominadas branded residences, llevarán el nombre de una marca de lujo, siguiendo la tendencia de vincular las propiedades a firmas de renombre que aportan su sello exclusivo en el diseño interior y exterior.

Este proyecto se suma a otras inversiones inmobiliarias de Nadal, como la rehabilitación de un edificio de lujo en la Plaza de Villa de París, en Madrid, y la gestión de inmuebles comerciales en ciudades clave como Barcelona, Mallorca y Valencia. Todas estas operaciones son gestionadas a través de Aspemir, su holding empresarial, que controla más de 20 empresas y cuenta con activos superiores a los 275 millones de euros.

Netflix y la incursión en la producción audiovisual

Además del tenis y el Real Estate, Nadal también ha incursionado en la industria del entretenimiento, particularmente en la producción audiovisual. A través de Mabel Capital, Nadal ha participado en la producción de la popular docuserie de Netflix sobre Georgina Rodríguez, así como en otros proyectos audiovisuales. Esta vertiente empresarial es parte de la asociación de Rafa Nadal con los mencionados Manuel Campos y Abel Matutes, quienes han diversificado los negocios de Mabel Capital hacia el entretenimiento y los festivales de música, como el conocido Mad Cool Festival.

Rafa Nadal sigue demostrando que, al igual que en las pistas, en los negocios también sabe moverse estratégicamente, buscando alianzas que le permitan diversificar sus inversiones y asegurar su futuro más allá del deporte. Esta apuesta por la producción audiovisual es solo un ejemplo de su capacidad para identificar oportunidades de crecimiento en sectores emergentes.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Netflix España (@netflixes)

Un patrimonio diversificado

A lo largo de su carrera, Rafa Nadal ha sabido gestionar con inteligencia los más de 310 millones de euros que Forbes estima como su patrimonio neto. Además de sus inversiones en el sector deportivo con la Rafa Nadal Academy, que ya se ha expandido internacionalmente, su participación en el Real Estate y la hotelería lo han convertido en una figura destacada en el mundo empresarial. También ha invertido en energías renovables y posee un equipo en el UIM E1 World Championship, un campeonato de embarcaciones eléctricas en el que compiten otras figuras como Will Smith y Tom Brady.

Rafa Nadal también se alió con Cristiano Ronaldo y Pau Gasol con la línea de restaurantes Tatel, que cuenta ya con tres restaurantes en España (Madrid, Ibiza y Valencia), y otros tres en Beverly Hills, en Riyadh y en Ciudad de México, ligados a Mabel Hospitality, parte del grupo de inversión Mabel Capital. Los restaurantes Tatel se caracterizan por ser elegantes, de alta cocina española, siempre tradicional, pero donde caben también toques internacionales y mucha innovación. El producto de cercanía y kilómetro 0 es clave en ellos por esto varían diversos platos de la carta según la ubicación de los restaurantes.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de TATEL Madrid (@tatel.madrid)

Lo último en Deportes

Últimas noticias