Durante los preparativos para el partido de Copa

Mueren dos trabajadores en el campo de fútbol del Marchamalo

Mueren dos trabajadores en el campo de fútbol del Marchamalo durante los preparativos para el duelo de Copa del Rey ante el Valladolid.

Así quedan los emparejamientos de la primera ronda de la Copa del Rey

Marchamalo
Imagen del campo del Marchamalo de la pasada temporada. (CD Marchamalo)

Tragedia en Marchamalo. Un hombre de 40 años y otro de 53 han fallecido tras venirse abajo la grúa en la que trabajaban desde una altura de 20 metros en el campo de fútbol La Solana de la localidad alcarreña, donde se jugará el partido de Copa del Rey que enfrentará al equipo local con el Valladolid.

Según informaron fuentes del Servicio de Emergencias 112 a Europa Press, el suceso tuvo lugar a las 18:48 horas de la tarde del viernes mientras ambos hombres realizaban instalaciones en los focos del campo. Estas mismas fuentes han detallado que, debido al viento y a un mal funcionamiento de la grúa, esta se ha venido abajo.

En un comunicado conjunto, el Ayuntamiento de Marchamalo y el Club Deportivo Marchamalo han trasladado su «más sentido pesar» por lo sucedido. Explican que ambos trabajadores se encontraban finalizando la instalación de esta iluminación sobre una de las torres provisionales colocadas en el entorno del campo de fútbol, la cual se ha vencido repentinamente provocando su caída desde una altura de más de 10 metros. El municipio de Marchamalo, aseguran, se encuentra «consternado» por este «terrible accidente».

Además, la RFEF también ha querido transmitir el pésame y ha informado que “con el objetivo de no proseguir con los trabajos de iluminación, se ha modificado, tras el acuerdo con ambos clubes, el horario del partido entre el Marchamalo y el Valladolid”, que finalmente se celebrará el martes 30 de noviembre a las 16:00 horas.

Lo último en Deportes

Últimas noticias