MotoGP

Márquez no estará en Estiria y solo volverá cuando esté al 100%

Confirmada la ausencia de Marc Márquez en el Gran Premio de Estiria, la quinta carrera del Mundial, Honda se muestra prudente en cuanto a su regreso.

Marc Márquez
Marc Márquez viendo el Mundial desde casa (@marcmarquez93).

El piloto español, que sufrió una caída en el primer Gran Premio de la temporada por la que tuvo que pasar por el quirófano, volvió a subirse a la moto cuatro días después de la intervención. Pese a ello, con doce clavos sujetando su humero roto, tampoco participó en la segunda carrera.

Posteriormente, Marc Márquez se rompió la placa que le habían puesto abriendo una ventana, motivo por el que volvió a pasar por quirófano y por el que no ha estado ni en el tercer gran premio de la temporada ni en el cuarto. Honda no quiere más contratiempos y ya ha anunciado que Bradl volverá a ocupar su lugar en Estiria.

Marc Márquez solo regresará cuando esté al cien por cien; en principio, el próximo 13 de septiembre en San Marino. El de Cervera aprovecharía así el parón de dos semanas que se producirá en MotoGP tras el Gran Premio de Estiria para recuperarse al cien por cien. También permitirá a Márquez afrontar su vuelta con cierta calma las últimas actuaciones de Fabio Quartararo. Pese a que el francés sumó 50 puntos al imponerse en las dos primeras carreras del Mundial, solo ha sumado 9 y 8 puntos en los dos últimos grandes premios.

Con una desventaja, de momento, de 67 puntos sobre Quartararo; que podría ampliarse hasta los 93 si el francés vence en Estiria, Marc Márquez afrontaría su regreso. Cabe señalar que, como contamos en OKDIARIO, el español ya remontó en una ocasión 82 puntos de desventaja. Fue en 2011, cuando competía en Moto2. Aunque empezó con dos abandonos, fue capaz de remontar 82 puntos de desventaja a Bradl, el piloto que le ha sustituido en Honda. Sin embargo, se perdió las dos últimas carreras del la temporada al sufrir problemas de visión tras una caída en Sepang. Finalmente Marc Márquez terminó segundo.

Honda le espera para Misano

Más allá de la lucha por el Mundial, el equipo Repsol Honda necesita a Márquez, y le necesita al cien por cien ya que, de momento, es último en la clasificación por conjuntos y su marca es penúltima en constructores.

Lo último en Deportes

Últimas noticias