POLÉMICA EN LOS JUEGOS DE LA COMMONWEALTH

Un maratoniano se desploma, nadie le ayuda… ¡pero le sacan fotos!

Ver vídeo

El desvanecimiento del maratoniano escocés Callum Hawkins ha levantado la polémica y ha dejado un sabor amargo en el último día de los Juegos de la Commonwealth.

Bajo un sol plomizo y con 30 grados de temperatura, el corredor que lideraba la carrera con cerca de dos minutos respecto a sus perseguidores, sufrió un primer desfallecimiento luego de dos horas corriendo. Tras proseguir la marcha, Callum Hawkins recorrió varios metros tambaleándose, antes de caer de nuevo, a falta de dos kilómetros para meta, sin un gramo de fuerza en las piernas.

La polémica nació del comportamiento de los espectadores, acusados de haber sacado fotos del deportista cuando se hallaba tirado en el suelo en lugar de haberle ofrecido ayuda.

«Estoy preocupado por el comportamiento de un pequeño grupo de espectadores que prefirieron sacar fotos», lamentó el organizador Mark Peters, afirmando que esa acción va «en contra del espíritu de los Juegos».

Además, en las imágenes se puede ver como la organización de la carrera tampoco se apresura a atender a un Hawkins, de 25 años, fue finalmente conducido al hospital. Su equipo afirmó después que su estado de salud no era preocupante.

Igual de polémico fue el comportamiento del australiano Michael Shelley, que se llevó la victoria después de adelantar a Callum Hawkins en el momento de la llegada del equipo médico.

Lo último en Deportes

Últimas noticias