BARCELONA VS REAL MADRID

Luis Enrique: «Los jugadores están como locos por ganar al Madrid»

luis-enrique-barcelona
Luis Enrique, durante la rueda de prensa previa al Clásico. (AFP)
Miguel Zorío

Luis Enrique reconoce que aterrizan en el Clásico en plena forma: «Llegamos de la mejor manera porque el partido invita a estar al cien por cien, porque han vuelto, a excepción de Jeremy, que es la nota negativa, en perfectas condiciones y estamos motivados y pensando en el partido de mañana». A pesar de la distancia entre ambos en Liga y, del partido del martes frente al Atlético en Champions, el asturiano no reservará a nadie y alineará su once de gala.

El asturiano dice que los jugadores tienen ganas de que llegue el sábado: «Le he visto la cara a Leo y al resto de jugadores y están como locos por conseguir la victoria, además de la alegría que podemos dar a la afición». No cree que la diferencia de puntos entre ambos cambie el encuentro: «Son dos de los mejores equipos que se pueden ver en el mundo. Otra cosa es que en un torneo de la regularidad nosotros estemos a muy buen nivel y a ellos les haya costado más. Es un partido complicado para los dos equipos».

Un duelo, en el que espera un Madrid combativo, que no se lo pondrá nada fácil: «Basado en lo que hemos visto en los últimos partidos del Madrid, tienen diferentes opciones, pueden esperar en un repliegue medio o apretar arriba y son de las cosas que tenemos que resolver mañana». Por otro lado, tiene claro que ellos no variarán su estilo de juego. «Sería ridículo que cambiemos nuestra manera de jugar. Sólo hay un balón y ha de ser nuestro. Hay que ser efectivos y evitar que el rival tenga su calidad, que es ridículo», asegura.

Descarta al Madrid por la Liga si ganan

El técnico culé cree que una victoria del Barça apartaría al Real Madrid de forma definitiva en la pelea por el título de Liga, que quedaría entre los rojiblancos y los azulgrana: «Si ganamos, el Atlético sería el único rival en la lucha por la Liga. Pero es un supuesto y hablo en condicional». De ser así, los blancos se quedarían a 13 puntos –más el goal average– del líder a falta de siete jornadas para el final.

Pero si sucede lo contrario, se quedarían a siete más la diferencia de goles entre ambos –siempre y cuando el Madrid no gana por más de cuatro tantos–. Luis Enrique asegura que no es «adivino» y, por tanto, no sabe lo que va a suceder. «Me interesa lo que puedo controlar y me centro en eso», dijo. De todos modos, tiene claro que lo único que quiere es «ser superior en el terreno de juego y asentar la posición en la Liga». Recuerda que todavía no han ganado nada: «Falta rubricarlo y necesitamos los puntos de mañana».

500 goles de Messi

El astro argentino del Barcelona Leo Messi puede anotar la diana número 500 de su carrera deportiva en el Clásico de este sábado. Luis Enrique piensa que eso no es de este mundo. «La cifra es de otra galaxia. 500 goles ni sumando las de los entrenamientos de muchos jugadores los consiguen, yo incluido», afirmó. Además reconoce que lo ha visto con muchas ganas de que llegue el Clásico.

Lo último en Deportes

Últimas noticias