«Lucas Vázquez es un ejemplo para todos»

lucas-vazquez-real-madrid
Lucas Vázquez marcó el tercer gol contra la Real Sociedad. (AFP)
Iván Martín

El chico para todo y que siempre está disponible. Así se puede definir a Lucas Vázquez. El hombre que gracias a su trabajo, constancia y, sobre todo, calidad, se ha convertido en el jugador número 12 para Zinedine Zidane. Y es que, el de Curtis no para de demostrar que vale para jugar en el Real Madrid sobre el césped.

Ante el Villarreal Zizou le dio la oportunidad de ser titular por delante de Isco, James Rodríguez y Jesé Rodríguez. La ausencia de Gareth Bale abrió la puerta de la titularidad para uno de los cuatro y el galo no lo dudó. El elegido era Lucas y el gallego, como siempre, no le defraudó.

En una banda derecha novedosa con Danilo y Vázquez el resultado fue positivo. Es cierto que en los primeros minutos les costó adaptarse. Danilo recibió dos malos pases que levantaron el runrún del Bernabéu y el extremo intentaba entrar por el centro sin suerte. Pero el paso de los minutos trajo la calma y Lucas empezó a exhibirse. El coruñés hizo una mezcla de calidad y energía de esas que levantan al Bernabéu y le hacen idolatrar a un futbolista, sobre todo si es canterano. Lucas lo hace, entiende lo que es el Madrid y lo siente.

Su gran partido lo rubricó con un golazo que puso la tranquilidad en el marcador. Con 1-0 en el luminoso, los blancos dominaban, pero no terminaban de matar el partido. Lucas Vázquez recogió el balón a 20 metros del arco de Asenjo, comenzó una carrera llena de potencia y poderío y, una vez dentro del área, lanzó un zapatazo que se coló pegado al palo izquierdo.

En el minuto 83 Zidane le retiró del campo por Jesé. Chamartín reconoció el recital y abandonó el terreno de juego en medio de una gran ovación. El francés alucina con el trabajo del canterano. No duda en ponerle como ejemplo ante el resto de sus compañeros por su humildad y sacrificio. «Lucas Vázquez es un ejemplo para todos», asegura el técnico del Real Madrid.

Zidane no contó con él en sus tres primeros partidos al frente del primer equipo, pero Lucas le ha demostrado que vale. Desde el partido frente al Espanyol, el de A Coruña ha participado en 12 de los 17 últimos partidos y ha jugado cuatro duelos como titular. Ante el Villarreal hizo su segundo gol de la temporada.

Apunta al once en Vallecas

Lucas tiene muchas opciones de volver a ser titular el próximo sábado en Vallecas. El Real Madrid se mide al Rayo Vallecano en una final por la Liga y por la permanencia y Cristiano es duda para el duelo. Frente al equipo amarillo se tuvo que retirar antes de tiempo por molestias musculares y, aunque el club y el luso se esmeran en asegurar que no es nada, es muy probable que descanse. Por lo tanto, el ‘18’ tiene muchas opciones de formar delantera junto a Benzema y, posiblemente, Bale. Zidane aseguró en rueda de prensa que: “Bale va a entrenar ya con nosotros y ojalá pueda estar para el partido del sábado”.

Lo último en Deportes

Últimas noticias