Atlético de Madrid

El lateral derecho vuelve a ser un dolor de cabeza para Simeone

Trippier tiene contrato, pero le tientan desde Inglaterra, Vrsaljko está en la rampa de salida y Arias es un marrón

El club quiere incorporar a Hysaj y quedarse con el inglés, pero no hay nada claro

El lateral derecho vuelve a ser un dolor de cabeza para Simeone
Vrsaljko, Trippier y Arias.
Tomeu Maura
  • Tomeu Maura
  • Redactor jefe de Deportes en OKBaleares, 40 años en la profesión cumplidos en 2023 tras más de media vida en El Mundo

Fue un dolor de cabeza para Simeone la pasada temporada y lleva camino de repetirse la historia en la siguiente. El lateral derecho sigue siendo un expediente X para el Atlético de Madrid. En esa demarcación cuenta con tres internacionales de alto nivel, pero las circunstancias personales de cada uno de ellos complican a Simeone en una posición que para él es fundamental en su nuevo dibujo táctico. Será un verano largo en este sentido pero el objetivo del club está muy claro: quiere quedarse con Trippier, traspasar a Vrsaljko y fichar con la carta de libertad al albanés Hysaj. Sin embargo nada de eso es sencillo.

Kieran Trippier es el indiscutible lateral derecho titular del Atlético de Madrid. Su temporada ha sido espectacular y el club cuenta con el inglés, con contrato hasta 2023 ya que automáticamente lo amplió un año más al cumplir objetivos. El problema es que su gran campaña no ha pasado desapercibida en su país y el Manchester United quiere recuperarle. Ahí será decisiva la voluntad del jugador, que se encuentra sumido en un mar de dudas porque por un lado le atrae la posibilidad de volver a Inglaterra, pero por otra sabe que difícilmente encontrará un proyecto tan competitivo como el que le ofrece el Atlético.

El siguiente caso es el del croata Sime Vrsaljko, con contrato hasta 2022 y con cartel en Italia gracias a su paso por el calcio. Vrsaljko no encaja en el nuevo sistema de Simeone y no se ha sentido a gusto en una temporada en la que prácticamente no ha contado para el entrenador. Quiere salir y el club sabe que es la última oportunidad que tiene de conseguir algo de dinero por su traspaso, aunque lo que pretende el entorno del futbolista es recibir la carta de libertad sin pagar nada a cambio. La clave aquí es que haga una buena Eurocopa y se revalorice.

Mucho más compleja es la situación del colombiano Santiago Arias, lesionado de gravedad y recién intervenido quirúrgicamente. El calvario de Arias comenzó en octubre de 2020, cuando se fracturó el peroné jugando con Colombia en Barranquilla ante Venezuela. En todo este tiempo ha pasado dos veces por el quirófano, la última ocasión en mayo, y sólo ha podido jugar 90 minutos con el Bayer Leverkusen, equipo que consiguió su cesión el pasado verano y que dispone de una opción de compra que por supuesto no ejecutará. Tiene contrato en vigor y deberá pasarse los próximos meses en recuperación con el propósito de poder comenzar bien el año 2022. Por supuesto no se puede contar con él.

Ante lo que sucede con Arias y Vrsaljko, incluso ante los cantos de sirena que recibe Trippier, el Atlético sabe que necesita por lo menos otro lateral derecho. Todas las miradas están puestas en el albanés Elsed Hysaj, cuyo contrato con el Nápoles caduca el próximo 30 de junio. A Hysaj lo han vinculado con el Betis y el Milan, pero es evidente que le seduce más el proyecto rojiblanco. Sin embargo antes de dar el paso es necesario aclarar qué pasa con los laterales que ya tiene el club en propiedad.

Se avecina un verano tormentoso en este sentido. El Atlético quiere retener a Trippier, traspasar a Vrsaljko y fichar a Hysaj porque con Arias está claro que no hay solución a corto plazo. Veremos qué sucede al final, pero lo que es evidente es que Simeone no quiere más problemas como los que ha vivido en esta pasada temporada.

Lo último en Deportes

Últimas noticias