El alavés atacó en las Lagunas de Neila

Landa se queda a las puertas de la épica; Evenepoel se lleva la Vuelta a Burgos

landa
Mikel Landa durante la Vuelta a Burgos. (EFE)

Mikel Landa ha vuelto a ilusionar al ciclismo nacional. El corredor del Bahrain demostró su gran momento de forma de cara al próximo Tour de Francia siendo el principal rival de Remco Evenepoel en el triunfo por la Vuelta a Burgos. El alavés movió la carrera siendo el principal dominador en montaña, pero le faltó rematar una etapa que se llevó Iván Sosa.

Las Lagunas de Neila, cumbre célebre en la Vuelta a España, acogió el fin de fiesta de la Vuelta a Burgos. Landa, con más de medio minuto perdido con Evenepoel, puso el gallinero patas arriba en el puerto y se llegó a marchar dejando al belga aislado con el pelotón.

Cuando parecía que Evenepoel tenía que asumir la responsabilidad, aparecieron los Mitchelton-Scott –los que iban a ser los Manuela Fundación– para tumbar la intentona del corredor del Bahrein. Landa, sin embargo, no cegó en su empeño dejando a todos atrás incluido el jefe de filas del equipo austriano –Esteban Chaves– formando un trío en cabeza con Evenepoel y Sosa.

El joven belga, de apenas 20 años, demarró y dejó a ambos compuestos y sin fuerzas. Landa, sin embargo, consiguió ir recortando a ritmo a su rival en el kilómetro final. Cuando todos afilaban los dientes para el sprint, Sosa aprovechó la debilidad de sus rivales para lanzar un ataque definitivo y llevarse la etapa final.

Evenepoel sumó la primera vuelta por etapa del World Tour en el regreso del ciclismo de competición, mientras que Landa demostró ser el escalador más fuerte pese a no poder conseguir rematar la faena. La temporada ciclista apunta a grandes emociones si seguimos con estos protagonistas.

Lo último en Deportes

Últimas noticias