España no tendrá dos equipos en el World Tour

Mitchelton deshace su acuerdo y rompe el sueño del Team Manuela Fundación

El Team Manuela Fundación no verá la luz, después de que Mitchelton-Scott rompiera el acuerdo firmado una semana antes con la entidad presidida por el empresario granadino Francisco Huertas. "Hemos decidido que la relación no continuará", informa el comunicado

Manuela Fundación
El Team Manuela apuntaba a lucir este maillot en el Tour de Francia.

El sueño de contar con dos equipos españoles en la máxima categoría del ciclismo mundial en 2021 ha durado menos de una semana. Mitchelton-Scott emitió este jueves un comunicado en el que anuncia la ruptura del acuerdo con Manuela Fundación, entidad presidida por Francisco Huertas, que debía rubricarse para confirmar la presencia del Team Manuela en el World Tour.

Mitchelton-Scott informó en un comunicado oficial de las novedades y la complicación en el acuerdo que ha llevado a su ruptura. «Nuestra conexión inicial con el señor Huertas, Manuela Fundación y sus nobles objetivos fue muy buena inicialmente. Sin embargo, a medida que han avanzado las negociaciones, hemos decidido que la relación no continuará. Les deseamos lo mejor en el futuro», reza la nota.

La rocambolesca historia acaba sin final feliz después de un anuncio sorpresivo y las posteriores dudas que fueron surgiendo en los días venideros. El propio equipo australiano anunció que había un acuerdo desde el regreso de la competición ciclista tras el parón por el coronavirus, pero la existencia de algunas reticencias en la negociación han acabado con el acuerdo, aparentemente cerrado hace sólo una semana.

El equipo Mitchelton-Scott es uno de los principales en el ciclismo mundial y cuenta en sus filas con corredores de la talla de los hermanos británicos Adam y Simon Yates –este último vencedor de la Vuelta a España 2018–, el colombiano Esteban Chaves o el español Mikel Nieve.

Lo último en Deportes

Últimas noticias