LA LEYENDA DE LOS LAKERS ASESORARÁ AL EQUIPO

Kobe Bryant puede decidir el futuro de Calderón

josé calderón
Kobe Bryant va a tener mucho que decir en el futuro de los Lakers.
Francisco Rabadán
  • Francisco Rabadán
  • Redactor jefe de deportes. He tenido la oportunidad de cubrir dos Juegos Olímpicos, varios Mundiales de distintas disciplinas y algún que otro All-Star de la NBA con los Gasol. De Córdoba y sin acento.

José Manuel Calderón fue uno de los partícipes de la noche más negra de la temporada de los Lakers. El base jugó 18 minutos en la derrota de su equipo por 49 puntos –la paliza más abultada de su historia– en la cancha de los Dallas Mavericks, que con este triunfo abandonó el último puesto de la Conferencia Oeste, ahora en poder del equipo angelino.

Las críticas en la prensa local han llovido sobre todos los jugadores sin excepción. Calderón, que ha logrado un hueco en la rotación gracias a la lesión del escolta D’Angelo Russell, también fue víctima de ellas tras un partido discreto en el que acabó con dos puntos, dos rebotes y dos asistencias.

La franquicia se encuentra en ebullición tras ver cómo el nuevo proyecto está fracasando. Tanto es así que hasta el mismísimo Kobe Bryant, la leyenda retirada la pasada temporada, ha tomado cartas en el asunto. «Siempre estoy disponible para Jeanie, Jimmy, y la familia Buss –los propietarios de los Lakers– si necesitan ayuda o me llaman para pedir consejo sobre qué hacer con el equipo», dijo a ESPN.

Desde que el año pasado se retirara en un partido memorable de despedida de 60 puntos, Kobe Bryant se ha dedicado a realizar giras promocionales por todo el mundo. El escolta, sin embargo, ha mostrado su clara predisposición a ayudar al equipo en este momento tan complicado. «Ellos saben que estoy a una llamada de teléfono. Iré para ayudarles», apuntó.

Los Lakers se reunieron esta pasada semana con Magic Johnson para pedir consejo acerca de cómo reestructurar el equipo. Entre los nombres más atractivos para conseguir mejores jugadores se encuentra un José Calderón que no encuentra su sitio en la franquicia y que únicamente jugará en otro equipo de la NBA si ve opciones de ganar el anillo de campeón.

El extremeño, si finalmente es traspasado a un destino poco apetecible, pedirá el buyout (la rescisión) de su contrato para quedar libre y poder fichar por el equipo que quiera. Los Cavaliers de LeBron James buscan un base con el que completar su plantilla, aunque dicho puesto también tiene otras novias de renombre. La opción de Calderón para llegar al Real Madrid se reduce a que ninguno de los candidatos a ganar el título de la NBA le haga hueco en su plantilla. En ese caso, el base pondría rumbo a Europa y a buen seguro a la Casa Blanca.

Lo último en Deportes

Últimas noticias