La pelea por el cinturón ligero acabó en tangana

Khabib tumba a McGregor y retiene el título en el UFC 229

Khabib McGregor
Khabib se lanza a por McGregor en el UFC 229. (AFP)

Khabib Nurmagomedov no dio opción a Conor McGregor y retuvo el cinturón ligero en el UFC 299, que tuvo lugar en el T-Mobile Arena de Las Vegas. El luchador ruso se mostró muy superior a su rival, que a pesar del apoyo del público irlandés se rindió en el cuarto asalto del combate, claramente superado por un rival al que odia y con el que acabó peleado en la celebración posterior.

Después de los combates preliminares, con K.O. espectacular incluido en uno de ellos, llegó el combate esperado en un T-Mobile Arena repleto de aficionados irlandeses, incondicionales de McGregor. Ambos contendientes ya habían dejado constancia de su absoluta rivalidad en el acto de pesaje y no cabía duda de que iban a saltar chispas con el cinturón de campeón en juego.

La emoción quedaba patente, al igual que los abucheos desde las gradas a Khabib, que sin embargo no se amedrentó y se mostró superior desde el primer momento. McGregor estaba incómodo, en una situación casi insólita para él, sabiéndose inferior a un rival más rápido, más agresivo, más determinante. Intentaba golpear de zurda el de las islas, pero el ruso no sufría prácticamente.

Los dos primeros asaltos dejaron las primeras debilidades de un McGregor que ya se había ido a la lona tras un derechazo de Khabib. Conor no parecía preparado para luchar de tú a tú, pero sacó fuerzas de flaqueza en el tercero, aunque Nurmagomedov volvía a mostrarse superior al irlandés, que se alejaba del cinturón mientras el campeón se hacía más y más fuerte.

Llegados los rounds de campeonato, en el cuarto, llegó también el final de la pelea en el octógono del T-Mobile. Después de un intercambio de golpes cruzados, Khabib rindió a su gran rival, a McGregor, la cara visible de la UFC para el mundo, y confirmó la retención del cinturón de campeón.

La celebración dio paso a una tangana desagradable y que podría deparar sanciones para ambos bandos, que demostraron llevarse a matar. Nurmagomedov se fue contra los ayudantes de Conor para celebrar, mientras que alguien golpeó también a McGregor, en un final lamentable para una pelea mediática que se extendió más allá de lo estipulado.

Lo último en Deportes

Últimas noticias