Liga Santander

Kanouté impulsa la construcción de la primera mezquita en Sevilla en 700 años

Frédéric Kanouté, a través de una campaña que cuenta con el apoyo de otros futbolistas, pretende recaudar 300.000 euros para construir una mezquita en Sevilla.

Frédéric Kanouté
Frédéric Kanouté en un acto con el Sevilla (AFP)

El exfutbolista del conjunto hispalense, Frédéric Kanouté, que en 2007 puso de su bolsillo medio millón de euros para salvar la mezquita de Ponce de León, recauda ahora fondos para construir la primera mezquita en Sevilla en 700 años.

Kanouté ayudó a salvar la mezquita de Ponce de León de Sevilla en 2007

«Ayudé a la comunidad musulmana en Sevilla hace unos años. En el momento en que buscaban salvaguardar su lugar de culto. Les ayudé a mantener su mezquita temporal», dijo Frédéric Kanouté en su día. El contrato de alquiler de la mezquita de Ponce de León había vencido y el delantero, por aquel entonces en el Sevilla, decidió salvar el templo del cierre al que parecía abocado.

Kanouté quiere conseguir 300.000 euros para la nueva mezquita de Sevilla

Doce años más tarde, el malí, ya retirado de los terrenos de juego, sigue ligado a la capital andaluza, ciudad en la que brilló como futbolista consiguiendo con el Sevilla dos Copas de la UEFA, una Supercopa de Europa, dos Copas del Rey y una Supercopa de España. Es por ello por lo que Kanouté pretende recaudar 300.000 euros con el objetivo de construir la primera mezquita en Sevilla en 700 años. El templo constaría de tres pisos y dispondría de un aparcamiento subterráneo.

En un vídeo publicado a través de sus redes sociales, Frédéric Kanouté invita a la comunidad musulmana, a los sevillanos y a cualquier persona que quiera contribuir a colaborar con sus donativos a la construcción de dicha mezquita.

Los exfutbolistas que se han sumado al proyecto de Kanouté para Sevilla

La campaña, que recibe el nombre de #Kanoute4SevilleMosque cuenta con el apoyo de otros jugadores. Pese a no tener ninguna vinculación aparente con Sevilla, Benjamin Mendy, del Manchester City, Abdoulaye Doucure, del Watford, y el exfutbolista Abou Diaby se han sumado a la causa.

«He visto una comunidad fantástica allí y no solo estoy hablando de la comunidad musulmana. La gente que nos recibió es muy acogedora», ha dicho Kanouté sobre Sevilla. Sobre el proyecto, ha señalado: «Tiene este sabor especial, una luz especial, es una ciudad especial».

Lo último en Deportes

Últimas noticias