Más detalles sobre su desaparición

El jugador de rugby desaparecido en Barcelona debía más de 100.000 euros a la mafia somalí

El joven jugador británico de rugby Levi Simeon Davis, desaparecido en Barcelona hace casi tres meses, tenía una deuda de 113.000 euros con la mafia somalí

La extraña desaparición de un jugador de rugby en Barcelona: los Mossos ya lo investigan

rugby desaparecido Barcelona mafia somalí
Levi-Simeon

Hace ya varios meses de la desaparición del joven jugador británico de rugby Levi Simeon Davis en Barcelona sobre la que los Mossos d’Esquadra abrieron una investigación de oficio pese a que todavía no se había disparado ninguna denuncia por su desaparición. Meses más tarde salen a la luz nuevas informaciones sobre el jugador de rugby que, al parecer, tenía una deuda de 113.000 euros con la mafia somalí.

El jugador de rugby inglés, de 24 años y que militaba por aquel entonces en el Worthing RFC de la League 2 South, fue visto por última vez en un pub de Barcelona, junto a unos amigos. Concretamente en el The Old Irish Pub, en la zona de Las Ramblas. De hecho, existen unas imágenes de una cámara de seguridad en las que se ve al inglés paseando por la calle, ya sin sus amigos, cargando una mochila negra.

Al parecer, Davis había llegado hasta Barcelona huyendo de la mafia somalí a la que debía una importante suma de dinero. El jugador de rugby había iniciado un ritmo de vida alto, muy frenético, y estaba en una situación muy delicada, de ahí que se endeudara con estos criminales.

La información la adelanta el diario La Vanguardia, que asegura que la madre del jugador anunciará a lo largo de este miércoles sus escasas esperanzas de encontrar a su hijo vivo. «El joven de apenas 24 años se encontraba en un callejón sin salida, en una situación extremadamente complicada, del todo desesperado, angustiado, desbordado… El otrora deportista que trataba de hacerse camino en el mundo de la música a través de los reality shows británicos perdió el control, se precipitó por una espiral de fiestas y excesos, no se dio cuenta de dónde se estaba metiendo poco a poco hasta que…», señalan desde el mencionado medio.

Las informaciones sobre qué pudo pasar con él son del todo contradictorias. Por otro lado, el programa Good Morning Britain relata que el investigador Gavin Burrows tenía entre sus posibilidades que Levi Davis se ahogara en el puerto de Barcelona ya que fue allí donde se encontró su pasaporte, un 22 de noviembre, por lo que se especula que se pudo haber ahogado huyendo de sus perseguidores.

«Confiamos bastante en estas pistas. Esta mafia probablemente le está haciendo hacer trabajos para saldar su deuda como mula o lo que sea. Sabemos que él estaba huyendo, escondiéndose y que temía por su vida desde hacía tiempo», aseguraba por otro lado Bartomeu Palliser, portavoz de Line of Enquiry, un agencia de detectives privados.

Lo último en Deportes

Últimas noticias