Juicio caso Neymar II

Neymar adelanta a este martes su declaración en la Audiencia de Barcelona

Neymar
Neymar, a su salida de la Audiencia de Barcelona. (EFE)
Javier Iglesias

Neymar Junior declarará finalmente este martes 18 de octubre como acusado en el juicio en el que se piden para él hasta cinco años de cárcel por estafa y corrupción en su fichaje por el Fútbol Club Barcelona. El juez ha accedido a la petición de la defensa del futbolista para cambiar la fecha de la declaración, que estaba prevista para el viernes 21.

La defensa del ahora jugador del PSG, en las cuestiones previas de la apertura del juicio del caso conocido como Neymar II, había solicitado al juez Del Amo que su cliente pudiese declarar «en la primera o segunda sesión para ilustrar al tribunal». «La declaración en la instrucción fue breve y si el objeto principal es conocer la voluntad del jugador y lo puede hacer ya», aseguró la letrada María Masó

Dado que no hubo oposiciones por parte de las otras partes, el juez aseguró que «no hay obstáculo para que Neymar declare mañana (por este martes) en primer lugar». «También tiene sus obligaciones, aunque sea del PSG», bromeó Del Amo. Sin embargo, el juez sí que denegó, después de escuchar a la Fiscalía, la petición de renunciar al derecho a la última palabra y le obligará a hacerlo de forma telemática desde su residencia el día 31. 

Se marchó antes

Neymar se presentó en la mañana de este lunes en la Audiencia de Barcelona, aunque consiguió marcharse antes de que finalizase la primera sesión del juicio. El delantero brasileño, alegando que anoche tuvo que jugar el clásico del fútbol francés, solicitó poder irse pese a no haber finalizado aún las cuestiones previas.

«Cuando usted estaba marcando un gol y yo ya en la cama», aseguró el juez. «Me consta por tanto que estaba en sus labores profesionales», añadió dirigiéndose al futbolista que se marchó de la sala a las 11:45 de la mañana. Neymar fue el gran protagonista del duelo que enfrentó al PSG contra el Olympique de Marsella. El brasileño se mostró aburrido e incómodo en todo momento incluso cerrando por momentos los ojos o agachando el cuerpo y sujetándose la cabeza con las manos.

Lo último en Deportes

Últimas noticias