Juicio del caso Neymar II

El juez deja a Neymar ‘salir del banquillo’: «Cuando estaba marcando un gol, yo ya estaba en la cama»

Ver vídeo
Javier Iglesias

Neymar consiguió marcharse antes de que finalizase la primera sesión del juicio en el que se le juzga por estafa y corrupción. El delantero brasileño, alegando que anoche tuvo que jugar el clásico del fútbol francés, solicitó poder irse pese a no haber finalizado aún las cuestiones previas. El juez José Manuel del Amo Sánchez aceptó su requerimiento.

«Cuando usted estaba marcando un gol y yo ya en la cama», aseguró el juez. «Me consta por tanto que estaba en sus labores profesionales», añadió dirigiéndose al futbolista que se marchó de la sala a las 11:45 de la mañana. Neymar fue el gran protagonista del duelo que enfrentó al PSG contra el Olympique de Marsella. El brasileño se mostró aburrido e incómodo en todo momento incluso cerrando por momentos los ojos o agachando el cuerpo y sujetándose la cabeza con las manos. 

La abogada de Neymar solicitó en las cuestiones previas que su representado se pudiese marcharse antes de tiempo debido al viaje de madrugada que ha tenido que hacer. Además, el brasileño tuvo que ser sometido a un control antidoping que retrasó su viaje.

Ya en el comienzo de la sesión el juez Del Amo se dirigió a Neymar para decirle que había mirado «el calendario de la Ligue1 y de la Champions League» y que adaptarán el juicio «lo mejor posible» dada su profesión.

El atacante del París Saint-Germain está acusado por delitos de estafa y corrupción en los negocios por la Fiscalía, que pide para él dos años de cárcel y diez millones de euros de multa.

Los abogados de Neymar argumentan, de su lado, que su cliente no cometió ningún delito, ya que los 40 millones de euros correspondieron a una «prima de fichaje legal y habitual en el mercado futbolístico», según sus líneas de defensa, que cuestionan igualmente que España tenga jurisdicción para tratar el caso.

Lo último en Deportes

Últimas noticias