Liga Santander

Jon Bautista reconoce que el Athletic trató de hacerse con sus servicios

El Athletic amenazó con pagar la cláusula de Jon Bautista en el verano de 2017 pero esté renovó su contrato con la Real Sociedad hasta 2023.

Jon Bautista
Jon Bautista (RealSociedad.eus)

El delantero de 23 años de la Real Sociedad fue tentado hace un par de temporadas por el eterno rival del cuadro txuri-urdin. Así lo ha reconocido el propio Jon Bautista al ser preguntado si hubo algo con el Athletic en el verano de 2017.

Pese al interés del Athletic, quería quedarse en la Real Sociedad

Hombre, algo sí hubo. Pero estaba seguro de que quería quedarme en la Real. Y punto, no hay más”, ha declarado Jon Bautista en una entrevista para la cadena Ser. Por aquel entonces el atacante tenía una cláusula de 30 millones, cifra que la Real Sociedad consiguió aumentar hasta los 50 llegando a un acuerdo para su renovación hasta 2023 ante el interés del Athletic.

Pese a ello, Joan Bautista no ha tenido demasiado protagonismo desde entonces. “Es una situación difícil. Todos queremos jugar durante la temporada, es ya mi tercera temporada en Primera, pero no me vengo abajo. A veces es difícil, pero trato de trabajar para dar mi mejor versión. Los últimos no han sido los mejores partidos que he jugado. La gente lo ve y critica, pero trato de seguir a lo mío y sacar mi mejor versión”, ha reconocido.

«Tengo más seguidores que críticos»

El delantero no se ha escondido a la hora de hablar de las críticas: “Las críticas siempre deben hacer que trates de sacar lo mejor de ti mismo, siempre que sean constructivas. Además veo que la diferencia entre la gente que critica y la que me apoya es abismal. Tengo muchos seguidores y gente que me apoya, y personas que saben lo que es ser delantero canterano. Estoy contento porque tengo más seguidores que críticos”.

Jon Bautista también ha sido cuestionado por si se arrepentía de no haber aceptado alguna de las propuestas que tuvo para salir cedido en el mercado invernal: “Bueno, quieras o no, durante la temporada te vienen pensamientos de si hice bien o mal, pero eso ya ha pasado, ahora no hay vuelta atrás y hay que confiar en jugar más y entrenar lo mejor posible para conseguirlo”.

“El siguiente año a ver cómo empieza y cómo va la pretemporada. A ver cómo me encuentro y ya elegiré una opción. Hay gente a mi alrededor que me ha dicho de salir para aprender y volver siendo mejor delantero y más hecho. Lo pensaré con mi gente, porque nunca hay que cerrarse puertas a nada”, ha añadido al ser preguntado por su posible salida en verano.

Lo último en Deportes

Últimas noticias