Javier Tebas provoca el caos en Barcelona: el Barça-Sevilla coincide con un concierto de Sabina
Si Barcelona ya es una ciudad sumida por el caos y la inseguridad, lo será todavía más si cabe el próximo viernes 29 de septiembre. Y es que día se celebrarán dos acontecimientos multitudinarios que pondrán en alerta a los cuerpos de seguridad donde se podrían llevar a cabo masificaciones y aglomeraciones inevitables. La Liga de Javier Tebas ha fijado el Barcelona-Sevilla de la jornada 8 que se celebrará en el Estadio Olímpico Lluis Companys coincidirá con el concierto de Joaquín Sabina en el Palau Sant Jordi. Ambos comenzarán a las 21:00 horas de la noche y la distancia entre ambos recintos están a escasos metros.
Por este motivo se avecina el lío. El domingo 1 de octubre no entra en los planes, puesto que el Sevilla disputará la segunda jornada de la fase de grupos de la Champions League ese mismo martes ante el PSV en Holanda, por lo que no habría el descanso mínimo de horas para el conjunto hispalense.
Para el concierto de Sabina se espera que asistan unas 18.000 personas, mientras que si atendemos a las cifras de los dos partidos del Barça en casa esta temporada podrían asistir unos 40.000 para aquel partido. Unas 60.000 personas, en dos diferentes acontecimientos, podrían generar grandes problemas en los accesos a dichos recintos.
Pero el problema viene causado única y exclusivamente por la Liga, ya que dio a conocer los horarios de la última jornada del mes de septiembre esta misma semana, mientras que Joaquín Sabina anunció su gira en noviembre de 2022. El campeonato dirigido por Javier Tebas ha acabado provocando el caos en la ciudad a sabiendas, a un año vista, del calendario de Joaquín Sabina.
Por ello, el Barcelona ha solicitado el cambio de fecha para el sábado 30 de septiembre a las 14:00 o 16:15 horas de la tarde para así evitarse un gran problema. Y es que son las únicas alternativas, ya que Hombres G también da un concierto ese mismo día a las 21:00 horas, también en el Palau Sant Jordi y el problema sería el mismo. La patronal ahora deberá decidir si cambia o no la fecha del partido, puesto que el concierto de Sabina no lo hará.
Moverlo al sábado
Para el sábado 30 de septiembre, la Liga tiene fijados dos partidos a las horas en las que el Barcelona quiere jugar su partido contra el Sevilla. A las 14:00 horas se disputará el partido que medirá al Getafe contra el Villarreal en el Coliseum Alfonso Pérez, mientras que a su conclusión, se iniciará en Vallecas el duelo entre el Rayo Vallecano y el Mallorca. Mover uno de esos dos partidos al viernes y reubicar el Barça-Sevilla a uno de esos horarios es la única solución para evitar el caos en Montjuic.
En estos últimos años, el conjunto culé apenas ha disputado un partido un viernes, al igual que mientras que no ha jugado Europa League, tampoco ha sido habitual que lo hiciera los lunes. En esta ocasión, Tebas ha elegido el peor día posible para fijar en un viernes un encuentro del Barcelona, puesto que el concierto de Sabina, que coincide en horario con el encuentro, puede colapsar los aledaños de los dos recintos.