EL VESTUARIO MADRIDISTA SE RINDE ANTE EL MALAGUEÑO

«Isco es nuestro Zidane»

Cristiano, Isco y Casemiro
Isco celebra su gol con Casemiro y Cristiano (Getty).
Hugo Carrasco

Isco volvió a llevar la batuta del Real Madrid en el Vicente Calderón. El malagueño venía acompañado por las buenas sensaciones dejadas en los anteriores choques del conjunto blanco, en Granada, Coruña o Gijón. Una vez más, en un escenario nada habitual para él como es la Liga de Campeones, donde esta temporada ha jugado más bien poco, el madridista volvió a deslumbrar a todos.

Gracias a su gol, el Real Madrid se quitó de encima la presión a la que el Atlético de Madrid le había sometido durante los primeros compases del partido. Con un inicio frenético, en el que los rojiblancos pusieron el 2-0 en apenas 15 minutos, todo hacía indicar que el Madrid se las vería y desearía para salir victorioso de lo que en principio era un partido tramite.

Sin embargo, apareció una vez más Isco. No sólo en el gol. Sino que el del Arroyo de la Miel supo calmar el partido y mimar el balón, para frenar a un rival que salió en tromba a por la remontada, alentado por su público. Con todo en contra y con el Madrid desubicado por las circunstancias del partido, el malagueño supo ponerle al encuentro la pausa que tanto necesitaba su equipo, erigiéndose además como la brújula de los de Zidane.

En el minuto 42, el madridista pondría la guinda a su gran papel en la primera mitad con un gol, tras el rechace de Oblak, que marcaba el camino hacia la final de Cardiff para los blancos. «Es nuestro Zidane», piensan sus compañeros. Y es que Isco se ha ganado a pulso un hueco y su continuidad en el conjunto madridista. Un jugador de lujo al que no pueden dejar escapar en el Bernabéu.

Y es que Isco se ha convertido en amuleto del conjunto blanco. En su temporada más goleadora, el malagueño ha sido decisivo en los momentos de mayor importancia. Así como llevaba a los blancos a la final, también se proclamaba salvador de los merengues ante el Sporting y Osasuna cuando al Madrid se le complicaba la Liga.

A día de hoy, Isco sería titular frente a la Juve, sólo queda por ver su evolución en los próximos partidos y cómo llega Bale, el anfitrión de lujo del Madrid en Gales, donde intentarán levantar la Copa de Europa por tercera vez en los últimos cuatro años.

Lo último en Deportes

Últimas noticias