Inexplicable pifia de Joan García: el Atlético se adelanta con gol en propia de Eric
El portero del equipo azulgrana cortocircuitó al controlar un balón y causó el 1-0 de los 'colchoneros'
Cubarsí sacó la pelota una vez pasada la línea y Lookman volvió a marcar por si acaso
Sigue en directo el partido con nosotros

Joan García fue el protagonista de la primera parte del partidazo entre Atlético de Madrid y Barcelona por una pifia inexplicable que originó el primer gol de la eliminatoria a favor de los colchoneros. El guardameta del equipo azulgrana no fue capaz de controlar un balón raso y flojo que Eric García –mal hecho– le había dado en dirección a la portería. La pelota pasó por debajo de su pie y fue directamente para dentro, por tanto había gol en propia puerta del central culé.
Pau Cubarsí corrió para sacarla, pero había pasado claramente la línea. Su rechace cayó en la bota de Julián Álvarez, que se la pasó a Ademola Lookman y éste, por si acaso, marcó. Pero el gol que valía era el de Eric en propia tras dicho error garrafal de Joan García. El partido de ida de semifinales de la Copa del Rey arrancó súper entretenido, con más ocasiones para el Atlético, que tuvo el 1-0 en los pies de Giuliano Simeone.
😔 TIERRA, TRÁGAME.
Error de Joan García y el Atleti se adelanta en el marcador. #LaCopaMola #LaCasaDelFútbol pic.twitter.com/Z1VDIYfCoR
— Movistar Plus+ Deportes (@MPlusDeportes) February 12, 2026
Joan García ‘desata’ al Atlético
En esa ocasión sí que apareció el portero del Barça con un paradón para negarle el gol al hijo del entrenador argentino, pero en el 6′ cortocircuitó y causó el tanto en contra. Sólo ocho minutos más tarde, Antoine Griezmann hizo el segundo de un Atlético que fue muy superior en el inicio de la eliminatoria copera. Lookman marcó el tercero y Julián el 4-0 en una primera parte espectacular del conjunto rojiblanco.
Y definitivamente Eric García no tuvo su día porque en la segunda parte fue expulsado por un patadón con los tacos por delante a Álex Baena. Martínez Munuera no lo vio in situ y González Fuertes le echó una mano desde el VAR para que cambiase el color de la tarjeta de amarillo a rojo.