Eduardo Inda, en 'El Chiringuito de Jugones'

Inda: «El Barça quiere fichar a Dani Olmo el próximo verano»

Eduardo Inda revela en exclusiva en 'El Chiringuito de Jugones' que el FC Barcelona tiene un acuerdo cerrado con Dani Olmo, con vistas a ficharle en el próximo mercado invernal

Barcelona – Bayern de Múnich: horario y dónde ver online en directo y por TV el partido de Champions League

Alineación del FC Barcelona en el partido contra el Bayern de Múnich de Champions League

El Atlético-Barcelona será el sábado 2 de octubre a las 21:00 horas

Ver vídeo
Hugo Carrasco

Como cada lunes, Eduardo Inda se sentó en su sillón del ‘Chiringuito de Jugones’ para desvelar sus habituales exclusivas. En este caso, habló sobre un objetivo del Barcelona de cara al próximo mercado. Se trata de Dani Olmo, actual jugador del RB Leipzig e internacional con España en la última Eurocopa. El atacante, criado en La Masía, estuvo cerca de volver a la Ciudad Condal en el último día de mercado, pero no se alcanzó un acuerdo con el conjunto alemán. Sin embargo, Joan Laporta no tira la toalla y tratará de firmarle en los próximos meses.

«El Barcelona está pensando para el próximo mercado de verano en Dani Olmo, que acaba contrato en 2023», explicó Eduardo Inda en El Chiringuito de Jugones.

El conjunto barcelonista tiene un acuerdo total con Olmo para que regrese a la disciplina azulgrana. El pasado mes de agosto, el internacional fue una de las grandes bombas que se esperaban en el Camp Nou, dadas las intenciones del futbolista de volver. Sin embargo, faltó cerrar lo más importante: el acuerdo entre los clubes.

La delicada situación que atraviesa el conjunto culé les impidió poder alcanzar las pretensiones que tenía el Leipzig para soltarle. El equipo de la factoría Red Bull se negó a desprenderse de un jugador que ha tenido una enorme evolución en los últimos años, convirtiéndose en uno de los grandes talentos del fútbol español, pese a que la oferta que se filtró alcanzaba los 75 millones de euros, con variables incluidas.

Además, para el conjunto alemán era prácticamente imposible encontrar un sustituto de garantías para el que es uno de sus indiscutibles. La reactivación de la salida de Griezmann en el último día de mercado, llevó al Barça a encontrarse con músculo suficiente para cerrar el fichaje de Olmo, pero dejaba sin margen de maniobra al Leipzig.

Pese a ello, el acuerdo con el jugador era ya total y se mantiene de cara al futuro. La directiva tiene más que atado a Dani Olmo, cuyo deseo es el de volverse a vestir de blaugrana lo más pronto posible. Su llegada a la Bundesliga le ha permitido explotar y convertirse prácticamente en un fijo para Luis Enrique, poniéndole en el escaparate internacional y, de paso, en el radar de Joan Laporta.

En los próximos meses, el Barcelona volverá a la carga y esperan que, entonces, pueda cerrarse el regreso de un jugador de 23 años, que se marchó nada más cumplir los 16 rumbo al Dinamo de Zagreb. Allí se convirtió en la estrella del equipo y fue su buen desempeño en la Champions el que le llevó a firmar por el equipo alemán hace una temporada y media.

Opciones de ficharle en enero

Las intenciones del club son las de acudir a por él en la ventana invernal. En enero se cumplirán dos años de la llegada de Dani Olmo al RB Leipzig. Entonces, los germanos desembolsaron una cantidad de 22 millones de euros por sus servicios. Una cifra que el Barça podría llegar a triplicar.

Para entonces, podrían ser muchos los factores que favorecerían al FC Barcelona. Además de una notoria mejora en su economía, provocada por la flexibilidad con las restricciones sanitarias y la vuelta del público a los estadios, el club se vería beneficiado por la posibilidad de que el Leipzig pueda encontrar un recambio para su estrella.

Además, la más que posible eliminación de los alemanes en la fase de grupos de la Champions también aumentaría las opciones de los culés de firmarle en el mercado de enero. Los toros rojos están encuadrados en el grupo de la muerte, con el Manchester City, el París Saint-Germain y el Brujas, por lo que sería una gran sorpresa verles los octavos de final.

De no conseguir cerrar su llegada en invierno, el conjunto barcelonista debería esperar al próximo verano para volver a la carga. Entonces dispondrían de tres meses para cerrar el acuerdo con el Leipzig. Un acuerdo que será posible, gracias a la voluntad del jugador de jugar en el Camp Nou y al acuerdo que ya tienen las dos partes.

Lo último en Deportes

Últimas noticias