Champions League 2021-2022

Así quedan los grupos de la Champions League 2021 – 2022

Real Madrid, Barcelona, Atlético de Madrid, Sevilla y Villarreal ya conocen sus rivales para la fase de grupos de la Champions League

Así te hemos contado el sorteo de la fase de grupos de la Champions League

Suerte para el Real Madrid y ‘cocos’ para Barcelona y Atlético

Así quedan los grupos de la Champions League 2021 – 2022
Guía de la Champions League 2021/2022 (AFP)
Pedro Antolinos

Los equipos españoles ya conocen a sus rivales en la fase de grupos de la Champions League 2021-2022. El Real Madrid se cruzará con el Inter de Milán, el Barcelona con el Bayern y Atlético con Liverpool. El Villarreal quedó peor parado ya que se enfrentará a United y Atalanta. El Sevilla se cruzará con el Lille, reciente campeón de la liga francesa.

El Real Madrid quedó encuadrado en el grupo D en la que se las volverá a ver con el Inter de Milán. El equipo de Ancelotti también repetirá rival de la pasada edición con el Shakhtar Donetsk. El último equipo en el grupo será el Sheriff, que debuta en la competición.

El Barcelona se las tendrá que ver con el Bayern en el grupo E. El equipo de Ronald Koeman también quedó emparejado con Benfica y Dinamo de Kiev. Por su parte, el Atlético de Madrid estará en un difícil grupo B, en el que se enfrentará al Liverpool. También se las verá con Oporto y Milan.

Peor suerte tuvo el Villarreal, que quedó emparejado en el grupo F con Manchester United, Atalanta y Young Boys.  El Sevilla se las verá con Lille, Salzburgo y Wolfsburgo.

Así queda la frase de grupos

Grupo A: Manchester City, PSG, Leipzig, Brujas.

Grupo B: Atlético de Madrid, Liverpool, Oporto, Milan.

Grupo C: Sporting de Portugal, Borussia de Dortmund, Ajax, Besiktas.

Grupo D: Inter de Milán, Real Madrid, Shakhtar Donetsk, Sheriff.

Grupo E: Bayern de Múnich, Barcelona, Benfica, Dinamo de Kiev.

Grupo F: Villarreal, Manchester United, Atalanta, Young Boys.

Grupo G: Lille, Sevilla, Salzburgo, Wolfsburgo.

Grupo H: Chelsea, Juventus, Zenit de San Petersburgo, Malmoe.

¿Cuándo se juega la fase de grupos de la Champions?

Pese a que aún no se conocen los emparejamientos ni los días exactos, sí se conoce cuándo serán los encuentros de la fase de grupos de la Champions League 21/22. El calendario está publicado por parte de la UEFA y se conoce que la fase final del torneo dará su pistoletazo de salida el 14 de septiembre con la primera jornada de la fase de grupos y concluirá el próximo 28 de mayo con la gran final. A continuación las fechas de las seis jornadas de la fase de grupos

  • Jornada 1: 14/15 de septiembre de 2021
  • Jornada 2: 28/29 de septiembre de 2021
  • Jornada 3: 19/20 de octubre de 2021
  • Jornada 4: 2/3 de noviembre 2021
  • Jornada 5: 23/24 de noviembre 2021
  • Jornada 6:  7/8 de diciembre de 2021

En cuanto a la fase final con las rondas eliminatorias. Los octavos de final de la Champions League se disputarán los días 15, 16, 22 y 23 de febrero, en el caso de los encuentros de ida; y el 8,9, 15 y 16 de marzo para los enfrentamientos de vuelta. Los cuartos de final serán los días 5 y 6, la ida; y 12 y 13l la vuelta, del mes de abril. Las semifinales están definidas para los días 26 y 27 de abril con los choques de ida; y 3 y 4 de mayo para la vuelta. La final es el 28 de mayo de 2022.

Lo último en Deportes

Últimas noticias