Champions League

Suerte para el Real Madrid y ‘cocos’ para Barcelona y Atlético

El Real Madrid y el Sevilla han salido beneficiados en el sorteo de la fase de grupos de la Champions

El Barcelona se medirá al Bayern, mientras que el Atlético y el Villarreal tienen varios 'cocos'

Los rivales del Barcelona en la fase de grupos de la Champions League

Los rivales del Real Madrid en la fase de grupos de la Champions League

Champions League
Iván Martín

Real Madrid, Barcelona, Atlético de Madrid, Sevilla y Villarreal ya conocen a sus rivales en la fase de grupos de la Champions. Los andaluces y los blancos han salido bien parados, mientras que los azulgranas se medirán al Bayer. Los rojiblancos y los amarillos no han tenido mucha suerte.

El Real Madrid ha quedado encuadrado en el Grupo D, donde se medirá a Inter de Milán, Shakhtar Donetsk y Sheriff Tiraspol. El Atlético de Madrid, en el Grupo B, se enfrentará a Liverpool, Oporto y Milan. El Barcelona se verá las caras con Bayern, Benfica y Dynamo de Kiev en el grupo E.

También, el Sevilla se medirá con el Lille, el Salzburgo y el Wolfsburgo en el Grupo G y el Villarreal, en el Grupo F, repetirá la final de la Europa League ante el Manchester United. Los de Castellón también se verán las caras con el Atalanta y el Young Boys.

Por otro lado, sin duda, el grupo de la muerte será el A, donde están encuadrados Manchester City, PSG, Leipzig y Brujas. En el Grupo C, el Sporting de Portugal se medirá a Borussia Dortmund, Ajax y Besiktas. Finalmente, en el Grupo H están encuadrados el Chelsea, vigente campeón, Juventus, Zenit y Malmoe.

¿Cuándo se juega la fase de grupos de la Champions League?

Pese a que aún no se conocen los emparejamientos ni los días exactos, sí se conoce cuándo serán los encuentros de la fase de grupos de la Champions League 21/22. El calendario está publicado por parte de la UEFA y se conoce que la fase final del torneo dará su pistoletazo de salida el 14 de septiembre con la primera jornada de la fase de grupos y concluirá el próximo 28 de mayo con la gran final. A continuación, las fechas de las seis jornadas de la fase de grupos

  • Jornada 1: 14/15 de septiembre de 2021
  • Jornada 2: 28/29 de septiembre de 2021
  • Jornada 3: 19/20 de octubre de 2021
  • Jornada 4: 2/3 de noviembre 2021
  • Jornada 5: 23/24 de noviembre 2021
  • Jornada 6:  7/8 de diciembre de 2021

En cuanto a la fase final con las rondas eliminatorias. Los octavos de final de la Champions League se disputarán los días 15, 16, 22 y 23 de febrero, en el caso de los encuentros de ida; y el 8,9, 15 y 16 de marzo para los enfrentamientos de vuelta. Los cuartos de final serán los días 5 y 6, la ida; y 12 y 13l la vuelta, del mes de abril. Las semifinales están definidas para los días 26 y 27 de abril con los choques de ida; y 3 y 4 de mayo para la vuelta. La final es el 28 de mayo de 2022. La final de la Champions League está programada para el 28 de mayo de 2022 en el Estadio de San Petersburgo, en Rusia.

Lo último en Deportes

Últimas noticias