Champions League 2021/2022

Los rivales del Barcelona en la fase de grupos de la Champions League

El FC Barcelona ya conoce a los tres rivales en los que se enfrentará en la fase de grupos de la Champions League: Bayern de Múnich, Benfica y Dinamo de Kiev

Suerte para el Real Madrid y ‘cocos’ para Barcelona y Atlético

Los rivales del Real Madrid en la fase de grupos de la Champions League

Los rivales del Barcelona en la fase de grupos de la Champions League
Lewandowski (Bayern de Múnich), Otamendi (Benfica) y Tsygankov (Dinamo de Kiev).

El FC Barcelona ya conoce a los tres rivales que tendrá que superar en la fase de grupos de la Champions League 21/22. Sorteo benevolente para el cuadro culé dados los posibles rivales que deparaba el sorteo. Los de Ronald Koeman tendrán que enfrentarse al Bayern de Múnich, el Benfica y el Dinamo de Kiev en el Grupo E. Será la primera búsqueda de los blaugrana sin el gran líder de la última década, un Leo Messi que lo hará con los colores del Paris Saint Germain, con el que no había opción de cruce.

Los culés, en el Bombo 2, esperaban a un coco del Bombo 1, un campeón de la pasada temporada. Ese fue el Bayern de Múnich, el gran rival a batir para el Barça en esta fase de grupos. El cuadro bávaro siempre es un coco pasen los años que pasen. En el recuerdo estará la eliminatoria de hace dos temporadas, la de la pandemia a un único partido, que le costó al cuadro culé una de las mayores humillaciones de su historia con el 2-8 que encajó. Robert Lewandowski sigue siendo el líder del conjunto germano, que ya suma cuatro goles en lo que va de temporada. Gnabry, Muller o Sané, otras grandes caras de los alemanes. El fichaje del central francés Dayot Upamecano, gran inversión del Bayern este verano.

Del Bombo 3, el sorteo deparó a otro campeón de Europa. El Benfica portugués es otro de los rivales del Barça, uno mucho más modesto que el alemán. El cuadro luso llega tras clasificarse en los play off eliminando al PSV holandés. Los goles de Rafa Silva y Weigl en casa (2-1) sirvieron para aguantar a domicilio y lograr el pase (0-0). Nicolás Otamendi es el gran líder de la zaga del Benfica, reciente campeón de la Copa América. Partido especial para Álex Grimaldo, ex canterano del Barça que milita en las águilas. Seferovic o Darwin Núñez, otros conocidos de LaLiga. Jorge Jesús sigue siendo el líder desde el banquillo.

Del Bombo 4 sale la cenicienta del Grupo E. El Dinamo de Kiev, campeón de la liga ucraniana, un clásico de la Champions League, será el cuarto rival que cierre los enfrentamientos del FC Barcelona en esta fase inicial del torneo europeo. No tiene grandes nombres el cuadro ucraniano, que sí tiene a un veterano como Mircea Lucescu en el banquillo. El entrenador rumano tuvo grandes actuaciones con el Galatasaray, Besiktas, Shakhtar o Zenit en las competiciones europeas. El extremo internacional ucraniano Viktor Tsygankov, gran figura de los de Kiev.

Memphis, Eric García, Agüero y Emerson son los cuatro refuerzos del Barça para esta temporada. El holandés está generando una gran expectación tras sus primeros partidos como culé y ya tira del carro. Su verticalidad, desparpajo y capacidad para decidir en los últimos metros ya sea con goles o asistencias le colocan como uno de los más destacados. A la espera de la recuperación de Agüero, se espera un paso al frente de Antoine Griezmann.

Los blaugrana llevan desde 2015 sin alcanzar una final de Champions League. En aquella ocasión se llevaron el título ante la Juventus en el último gran título para las vitrinas del Camp Nou. Desde entonces, los culés han caído en cuartos de final en la 15/16 (vs Atlético de Madrid), en la 16/17 (vs Juventus) y en la 17/18 (vs Roma), en semifinales en la 18/19 (vs Liverpool), de nuevo en cuartos en la 19/20 (vs Bayern de Múnich) y esta pasada 20/21 en los octavos de final (vs Paris Saint Germain).

Lo último en Deportes

Últimas noticias