Sorteo Champions League

Resultado del sorteo de la Champions League en directo: así quedan los cruces y grupos del Real Madrid y FC Barcelona

Real Madrid, FC Barcelona, Atlético de Madrid, Sevilla y Villarreal ya conocen a sus rivales tras el sorteo de la fase de grupos de Champions League

Suerte para Real Madrid y Sevilla y ‘cocos’ para Barcelona, Atlético y Villarreal

Así quedan los grupos de la Champions League 2021-2022

directo sorteo champions
Champions League 2021-2022 | Sorteo de la Champions League, en directo.
19:30

Termina el sorteo

Hasta aquí el sorteo de la fase de grupos de la Champions League. Puedes consultar aquí como han quedado configurados los ocho grupos.

19:22

Jorginho y Alexia Putellas premiados con el Jugador del Año de la UEFA

Jorginho y Alexia Putellas se llevan el premio gordo de la tarde. El del Chelsea perdió ante Kanté el de mejor centrocampista de la pasada Champions, pero gracias a la consecución de la Eurocopa 2020 con Italia, se lleva el POTY.

19:19

Tuchel se impone, de nuevo, a Guardiola

El entrenador del Chelsea se lleva el premio al Entrenador del Año de la UEFA. Se impone a Guardiola y a Mancini en la votación.

19:17

Así quedan los grupos de la Champions League 2021-2022. Peligrosos los grupos A y B. Mala suerte para Villarreal y Atlético, buena para Real Madrid y Sevilla:

Grupo A: Manchester City, París SG, Leipzig y Brujas

Grupo B: ATLÉTICO DE MADRID, Liverpool, Oporto y Milan

Grupo C: Sporting Portugal, B. Dortmund, Ajax y Besiktas

Grupo D: Inter, REAL MADRID, Shakhtar y Sheriff

Grupo E: Bayern, BARCELONA, Benfica y Dinamo de Kiev

Grupo F: VILLARREAL, Manchester United, Atalanta y Young Boys

Grupo G: Lille, SEVILLA, Salzburg y Wolfsburgo

Grupo H: Chelsea, Juventus, Zenit SP y Malmo

19:13

Al Madrid le cae el Sheriff y al Barça el Dinamo de Kiev. Buena suerte para el Sevilla

El que mejor suerte ha tenido ha sido el Sevilla. Les ha tocado Lille, Salzburgo y Wolfsburgo. Al Madrid les ha caído el Sheriff de Tiraspol, mientras que al Barcelona se le ha complicado con la presencia del Dinamo.

19:12

Grupo exigente para el Atlético: le cae el Milan

Queda cerrado el grupo B. Favoritos, el Atlético y el Liverpool. Sin embargo, hay dos rivales que buscarán su pase a octavos, como son el Oporto y el Milan.

19:10

El grupo del Villarreal lo cierra el Young Boys

Queda completo el grupo F, donde se jugarán el pase a octavos, en principio, United, Villarreal y Leipzig. El campeón suizo es el que lo cierra.

19:07

Empiezan a salir las últimas ocho bolas

Comienza el sorteo con los equipos del bombo 4. El rival a evitar aquí es el Milan.

19:06

Haaland y Jenni Hermoso, delanteros del año

El jugador del Borussia Dortmund ha sido premiado como mejor delantero de la pasada edición de la Champions, así como la ariete del FC Barcelona.

19:03

Mala suerte para Villarreal

El Villarreal se medirá al Leipzig y al Manchester United. El Atlético lo hará frente al Liverpool y al Oporto. Por último, el Sevilla lo hará contra el Lille y Salzburgo.

Así quedan, de momento, los grupos:

Grupo A: Manchester City, París SG, Leipzig

Grupo B: ATLÉTICO DE MADRID, Liverpool, Oporto

Grupo C: Sporting Portugal, B. Dortmund, Ajax

Grupo D: Inter, REAL MADRID, Shakhtar

Grupo E: Bayern, BARCELONA, Benfica

Grupo F: VILLARREAL, Manchester United, Atalanta

Grupo G: Lille, SEVILLA, Salzburgo

Grupo H: Chelsea, Juventus, Zenit SP

18:58

El Real Madrid repite el grupo del pasado curso

El Real Madrid se medirá al Inter de Milán y al Shakhtar Donestk, al igual que el pasado curso. Al Barça y al Bayern les ha caído el Benfica.

18:55

Salen los equipos del tercer bombo

Comienza la extracción de bolas en el bombo 3. Empieza a saberse cuál será la suerte definitiva en esta fase de grupos para los españoles.

18:53

Kanté y Alexia Putellas, mejores centrocampistas

N’Golo Kanté y Alexia Putellas han sido galardonados con el premio a los mejores centrocampistas de Europa. El del Chelsea, además, se llevará presumiblemente el POTY.

18:51

Sevilla contra Lille, Barça-Bayern y al Villarreal le cae el United

Así están los grupos tras los dos primeros bombos sorteados:

Grupo A: Manchester City, París Saint-Germain,

Grupo B: ATLÉTICO DE MADRID, Liverpool

Grupo C: Sporting de Portugal, Borussia Dortmund

Grupo D: Inter de Milán, REAL MADRID

Grupo E: Bayern, BARCELONA

Grupo F: VILLARREAL, Manchester United

Grupo G: Lille, SEVILLA

Grupo H: Chelsea, Juventus

18:48

El Madrid con el Inter y el Atlético se medirá al Liverpool

La bola del Real Madrid ha sido la segunda en salir, cayendo al grupo D, con el Inter. Después ha salido la del Liverpool, que va al grupo B, el del Atlético.

18:44

Comienza el sorteo del bombo 2

Entran en juego Real Madrid, Barcelona y Sevilla, que conocerán a sus primeros rivales. A evitar los grupos A, E y H.

18:43

Rubén Dias e Irene Paredes son elegidos defensas del año

El jugador del Manchester City se impone a Azpilicueta y a Rudiger como mejor defensa del año. La actual jugadora del FC Barcelona, Irene Paredes, lo logra en la categoría femenina, tras jugar el pasado curso en el PSG.

18:40

Atlético al B, Villarreal al F

Así han quedado encuadrados los cabezas de serie:

Grupo A: Manchester City

Grupo B: ATLÉTICO DE MADRID

Grupo C: Sporting de Portugal

Grupo D: Inter de Milán,

Grupo E: Bayern,

Grupo F: VILLARREAL

Grupo G: Lille

Grupo H: Chelsea

18:37

Comienzan a sortear el bombo 1

Empiezan a salir las primeras bolas. A punto de conocer la suerte de Villarreal y Atlético, que comparten bombo con: Chelsea, Manchester City, Bayern de Múnich, Inter de Milán, Lille y Sporting de Portugal.

18:33

Presentan a los 32 participantes del sorteo

Tras media hora de ceremonia, va a comenzar la extracción de bolas. Recordamos que el sorteo tiene condicionantes. Los equipos del mismo país no pueden estar integrados en el mismo grupo, además que, por temas televisivos, deberán dividirse igualitariamente por federaciones entre los bloques A-D y E-F. Tampoco pueden coincidir rusos y ucranianos en el mismo grupo, por el conflicto bélico existente en el Donbass.

18:27

Edouard Mendy y Sandra Paños, mejores porteros de la Champions

El guardameta del Chelsea y la del FC Barcelona han sido galardonados con el premio a mejores porteros de la pasada Champions League masculina y femenina.

18:21

Comienza el sorteo

Presentan a los encargados de extraer las bolas del sorteo. Serán Essien e Ivanovic, ex jugadores del Chelsea. El segundo, además, ejerce como embajador de la final, que se disputará en San Petersburgo.

18:15

Atlético y Villarreal, cabezas de serie

Recordamos a los integrantes del bombo 1, que serán cabezas de serie y los primeros en salir en este sorteo, con presencia de dos españoles. Está formado por los campeones de las seis mejores ligas europeas y los campeones de la pasada Champions y Europa League: Chelsea, VILLARREAL, Manchester City, ATLÉTICO DE MADRID, Bayern de Múnich, Inter de Milán, Lille y Sporting de Portugal.

18:08

Ceferin entrega el Premio Presidente de la UEFA

Sube al escenario Aleksander Ceferin para hacer entrega al equipo médico danés y a Kjaer del Premio Presidente de la UEFA, por salvarle la vida a Eriksen en el primer partido de Dinamarca en la Eurocopa 2020.

18:00

A punto de comenzar el sorteo

Arranca ya en Estambul la ceremonia previa al sorteo de la fase de grupos de la Champions League. Con presencia, como no, de Aleksander Ceferin y de los directivos de los grandes del continente. La gala del sorteo y entrega de premios la presentan Pedro Pinto y Laura Wontorra.

17:59

Repasamos los integrantes de cada bombo

Bombo 1: Chelsea, VILLARREAL, Manchester City, ATLÉTICO DE MADRID, Bayern de Múnich, Inter de Milán, Lille y Sporting de Portugal.

Bombo 2: REAL MADRID, BARCELONA, Juventus, Liverpool, SEVILLA, París Saint-Germain, Manchester United y Borussia Dortmund.

Bombo 3: Leipzig, Atalanta, Ajax, Oporto, Shakhtar Donestk, Benfica, RB Salzburgo y Zenit de San Petersburgo.

Bombo 4: Milan, Brujas, Young Boys, Malmo, Wolfsburgo, Besiktas, Dinamo de Kiev y Sheriff de Tiraspol.

17:48

Premio al Jugador del Año de la UEFA

Además, también se entrega el Premio al Jugador del Año de la UEFA, la Jugadora del Año y al Entrenador del Año, tanto en la categoría masculina como femenina. En el caso del POTY (por sus siglas en inglés: Player of the Year) masculino, los nominados coinciden con los del mejor centrocampista de la Champions pasada. Es decir, será para Kanté, Jorginho o De Bruyne.

El Barça se hará con el POTY femenino, con Jenni Hermoso, Alexia Putellas y Lieke Martens como aspirantes. En la categoría de entrenador masculino aparecen Pep Guardiola, Roberto Mancini -tras ganar la Eurocopa con Italia- y Thomas Tuchel. En el apartado femenino están Lluís Cortés -absoluto favorito- (Barcelona), Peter Gerhardsson (Suecia) y Emma Hayes (Chelsea)

17:41

Se entregan los premios de la Champions League 2020-2021

Además de sortearse la fase de grupos de la Champions League, hoy se entregan los premios de la UEFA a los mejores jugadores de la Champions de la pasada temporada, con amplia presencia de jugadores del Chelsea y del City.

Thibaut Courtois está nominado a mejor portero, junto a Ederson (Man. City) y Edouard Mendy (Chelsea). En la categoría de mejor defensa aparecen Azpilicueta (Chelsea), Rubén Dias (Man. City) y Rüdiger (Chelsea). En la de centrocampistas están nominados De Bruyne (Man. City), N’Golo Kanté y Jorginho (Chelsea). Por último, a mejor delantero aparecen Mbappé (PSG), Lewandowski (Bayern) y Haaland (Dortmund).

17:33

España cuenta con cinco representantes

Por segunda vez en la historia, cinco equipos de un mismo país estarán presentes en el sorteo. En 2006, el vigente campeón entonces, el Liverpool, no se había metido entre los cuatro primeros, por lo que accedió directamente. Esta vez es el Villarreal el que acompaña a los cuatro primeros españoles, como campeón de la pasada Europa League.

Cuatro representantes lleva Italia, Inglaterra y Alemania, por los tres de Portugal, los dos de Francia y Ucrania. Con uno aparecen Austria, Rusia, Turquía, Holanda, Bélgica, Suiza, Suecia y Moldavia.

17:27

En el 4, un grande disfrazado de cenicienta

No es habitual ver a un siete veces campeón de Europa en el bombo de los ocho peores equipos. El Milán será sin duda el rival a evitar entre las cenicientas. Después de siete temporadas sin estar en la competición que les hizo consolidarse entre los más grandes y temidos del continente, regresan. Lo hacen acompañando a Brujas, Young Boys, Malmo, Wolfsburgo, Besiktas, Dinamo de Kiev y el Sheriff de Tiraspol moldavo, único debutante de la presente edición.

 

17:20

En el tercer bombo, dos rivales a evitar

Sin presencia de españoles, a los nuestros les podría caer, a priori, cualquier rival del tercer y cuarto bombo. A evitar serían dos: RB Leipzig y Atalanta. No hay que desestimar tampoco al siempre peligroso Ajax o al Oporto, que ya eliminó el pasado año a la todopoderosa Juventus. Completan el bombo: Shakhtar Donestk, Benfica, RB Salzburgo y Zenit de San Petersburgo.

17:14

Tres difíciles y tres asequibles en el bombo 1

Como dos equipos de un mismo país no pueden estar en el mismo grupo, al Real Madrid, Barcelona y Sevilla no les pueden tocar ni Atlético ni Villarreal del bombo 1. Habría un 50% de posibilidades de encontrarse con un rival de gran entidad, como el Manchester City, el Bayern o el Chelsea, mientras que parecen más asequibles el Inter de Milán, el Sporting de Portugal y el Lille.

17:07

Los favoritos, en su mayoría, en el bombo 2

Es casi más probable que los grupos de Atlético de Madrid y Villarreal, que son cabezas de serie, sean más complicados que los de Real Madrid, Sevilla y Barcelona, que se encuentran en el bombo 2.

La mayoría de los ‘cocos’ comparten copa con los tres equipos españoles. Los rivales más ‘sencillos’ del bombo serían el Dortmund de Haaland o la Juventus de Cristiano. Casi nada. El resto de equipos a los que rojiblancos y amarillos se pueden medir son PSG, Manchester United y Liverpool.

17:00

Atlético, Villarreal, Real Madrid, Barcelona y Sevilla conocerán su suerte

¡Bienvenidos a la retransmisión del sorteo de la fase de grupos de la Champions League 2021-2022. Por primera vez, España contará con cinco representantes en la máxima competición.

El Villarreal, que se quedó fuera de los cuatro primeros el pasado curso, acude esta temporada en calidad de campeón de la Europa League y estará en el bombo 1. Le acompañará el Atlético de Madrid, como campeón de Liga, además del Chelsea, campeón de la pasada edición, y el Manchester City, Bayern de Múnich, Inter de Milán, Lille y Sporting de Portugal, campeones de las mejores ligas del continente.

En el segundo bombo, ya ordenado por coeficiente UEFA, estarán el resto de españoles. Real Madrid, Barcelona y Sevilla estarán junto a: Juventus, Manchester United, Liverpool, París Saint-Germain y Borussia Dortmund.

El sorteo de la fase de grupos de la Champions League 2021-2022 ha determinado los primeros rivales de Atlético de Madrid, Villarreal, Real Madrid, FC Barcelona y Sevilla en la máxima competición. Suerte más o menos dispar para el Barcelona, que se medirá a Bayern, Benfica y Dinamo de Kiev. Mejor le ha ido a Real Madrid y Sevilla, que se medirán al Inter, Shakhtar y Sheriff y al Lille, Salzburgo y Wolfsburgo, respectivamente. Peor le ha ido al Atlético, encuadrado con Liverpool, Oporto y Milan. El Villarreal lo tendrá complicado también para estar en octavos, pues se medirá a United, Atalanta y Young Boys.

Lo último en Deportes

Últimas noticias