Cesión con opción de compra obligatoria de 40 millones

Griezmann vuelve al Atlético

El Atlético y el Barcelona han alcanzado ya un acuerdo para la cesión de Griezmann por una temporada con opción de compra obligatoria

El dinero se sacará o bien del acuerdo con CVC o bien de un aval personal

A Deschamps se le escapa el destino de Mbappé en rueda de prensa

La imagen viral de Mbappé abandonando la concentración de Francia

Antoine griezmann, cerca de volver al Atlético de Madrid
El Barça espera una última oferta por Griezmann.
Tomeu Maura
  • Tomeu Maura
  • Redactor jefe de Deportes en OKBaleares, 40 años en la profesión cumplidos en 2023 tras más de media vida en El Mundo

Antoine Griezmann ya ha cerrado su vuelta al Atlético de Madrid. Miguel Ángel Gil Marín y la hermana del jugador, Maud Griezmann, han pulido los detalles de un acuerdo que es público y notorio desde hace semanas. El club rojiblanco hipoteca gran parte del dinero que recibirá de la Liga en virtud del acuerdo con CVC para poder ampliar el límite salarial lo suficiente para poder asumir la ficha del francés. El Barcelona queda liberado de una losa de más de 35 millones de euros anuales. El de Macon regresa al Metropolitano en calidad de cedido y hay una opción de compra obligatoria por 40 millones.

El Cholo Simeone cumple así el sueño que Eduardo Inda anticipó en exclusiva en El Chiringuito en el mes de mayo. Antoine Griezmann completará una delantera de ensueño que ya fue reforzada con Mattheus Cunha la pasada semana. Las negociaciones entre Miguel Ángel Gil Marín y Mateu Alemany se han cerrado con rapidez, favorecidas por el hecho de que exista una gran amistad personal entre las dos partes.

Con Griezmann no ha habido el menor problema desde el principio porque es el primero que está encantado con volver a jugar bajo las órdenes de Simeone. La venta de Saúl al Chelsea, que también está pactada a falta de hacerse oficial, ha permitido al Atlético liberar siete millones de euros netos en la masa salarial.

Así que, a falta de que ambos clubes lo hagan oficial, Antoine Griezmann vuelve al Atlético de Madrid. Un refuerzo de lujo para El Cholo Simeone, el que quería el técnico, para un equipo que se convierte en el candidato número uno para revalidar el título de Liga.

Lo último en Deportes

Últimas noticias