Mercado de fichajes del Real Madrid

La Hacienda italiana ‘empuja’ a Pogba a la Juventus

Italia continúa promulgando medidas fiscales para atraer capital extranjero. La nueva ley contempla un impuesto reducido y eso puede atraer a grandes estrellas del fútbol como Pogba, que podría acabar en la Juventus.

pogba
Pogba era objetivo prioritario del Real Madrid.

Paul Pogba no ha escondido nunca que sueña con jugar en el Real Madrid y ser entrenado por Zidane. Este verano puede pasar su último tren, pero el Manchester United no va a poner ninguna facilidad para dejar escapar al futbolista galo, que además también tiene detrás a la Juventus. De hecho, la opción de que regrese al club italiano ha ganado enteros en los últimos días, no sólo porque la Juve esté dispuesta a hacer una gran oferta por él, sino porque el futbolista en Italia sabe que ganaría bastante más dinero.

Y es que la Hacienda italiana empuja a Pogba de nuevo al conjunto bianconero, en el que ya jugó antes de volver al United. ¿Cuál es el motivo? El caso es que los clubes transalpinos empezarán a disfrutar de los beneficios fiscales en la contratación de futbolistas procedentes del extranjero según prevé una nueva ley de tributación que entrará en vigor en los próximos días. 

El denominado ‘Decreto Crecimiento’ busca favorecer el «regreso de cerebros» o la llegada de contribuyentes de altos ingresos a Italia con unos notables beneficios a nivel fiscal, pues quien haya vivido al extranjero en los últimos dos años y se comprometa a trabajar en el país transalpino por al menos 24 meses podrá pagar solo el 30 % de impuestos sobre el 50 % del imponible. La otra mitad seguirá siendo tasada con el 45 % previsto anteriormente.

¿Qué quiere decir esto? Explicado de manera sencilla, un jugador con un salario de 10 millones de euros netos, antes de este decreto le habría costado al club unos 19 millones de impuestos, mientras que ahora costaría alrededor de 12 o 13 millones. Y eso hace que los futbolistas puedan percibir sueldos mucho más altos en Italia. Pogba incluso habría aceptado bajarse sus emolumentos para jugar en el Real Madrid, pero la opción de la Juventus también le seduce, sobre todo por el apartado económico y esta nueva ley… 

Lo último en Deportes

Últimas noticias