El técnico vuelve a quejarse de las lesiones

Guardiola usa la baja de Rodri para compararlo con Jordan: «¿Cuántos anillos ganaron los Bulls sin él?»

El técnico del City justificó una vez más una crisis que no tiene fin

Guardiola vive su peor etapa desde que tomó las riendas del equipo de Manchester en 2016

El dardo de Capello a Guardiola tras perder en Champions: «Es demasiado arrogante y presuntuoso»

Pep Guardiola, Manchester City, Liverpool
Pep Guardiola.
  • Jesús Buitrago
  • Redactor de deportes. Apasionado de los viajes con miles de kilómetros de experiencia a mis espaldas tras recorrer los cinco continentes y más de 100 países.

Pep Guardiola ha vuelto a quejarse este viernes en rueda de prensa de las bajas que sufre el Manchester City para justificar una vez más una crisis que no tiene fin y que tuvo su último capítulo en la derrota entre semana ante la Juventus en Champions League.

Especialmente el técnico catalán ha lamentado sin duda la grave lesión de Rodri Hernández, indiscutible para Pep y que se rompió el ligamento cruzado el pasado mes de septiembre. Por ello, el técnico catalán ha pedido plantillas más amplias y ha comparado la ausencia del internacional español en los ‘citizen’ con la de Michael Jordan en los Chicago Bulls.

«Si necesitamos jugadores iremos al mercado de fichajes, pero no sé qué habrá. Rodri es un Balón de Oro. Estamos jugando sin el mejor jugador del mundo la temporada pasada. Ese es el problema. ¿Cuántos anillos ganaron los Bulls sin Michael Jordan? Ningún equipo puede jugar sin defensas centrales, sin el ganador del Balón de Oro y sin el mejor jugador de la temporada», dijo el ex entrenador del Barcelona.

«Ningún otro equipo está jugando sin un jugador que ha sido Balón de Oro. Cuando vuelva, seremos fuerte de nuevo, volveremos a ser un gran equipo. Seguimos tratando de jugar y ganar del mismo modo y más tarde o más temprano estaremos de vuelta», añadió el técnico español.

Guardiola vive su peor etapa desde que tomó las riendas del City en 2016. El técnico ha visto reducidas sus opciones para luchar por el título de la Premier y corre peligro su clasificación a la próxima ronda de la Champions.

«No sé lo que tenemos que hacer, pero necesito jugadores. Tenemos tres defensores ahora mismo y quizás algún extremo tenga que ser lateral o quizás tengamos que jugar con cinco atrás. Tenemos que pensar qué hacer, pero el alma y el espíritu del equipo sigue ahí. Estoy triste por los jugadores y entiendo que los aficionados lo estén también. Este grupo de jugadores han hecho cosas increíbles que nadie más ha logrado. Han roto récords. Solo pido a los aficionados que estén ahí hasta el final», declaró el entrenador catalán.

Lo último en Deportes

Últimas noticias