Mercado de fichajes

La gran partida por Neymar

El culebrón Neymar va para largo. El Clásico entre el Real Madrid y el Barcelona para fichar al brasileño se ha convertido en una auténtica partida de póker con el propio futbolista como un jugador más.

Neymar
Las apuestas vuelven a ver a Neymar en el Barcelona.

Todavía quedan algo más de dos semanas para el cierre del mercado de fichajes, y el culebrón Neymar va para largo. El Clásico entre el Barcelona y el Real Madrid para fichar al futbolista brasileño del PSG se ha convertido en una auténtica partida de póker en una mesa con varios jugadores, cada uno con sus respectivos intereses…

El que más claro lo tiene es Neymar. El jugador carioca no es feliz en París, ya se lo ha comunicado al PSG y quiere marcharse este verano por lo civil o lo criminal. Ni se plantea volver a enfundarse la camiseta del equipo que invirtió en su día 222 millones de euros en él. El brasileño y su entorno, otra de las partes importantes en este culebrón, están jugando sus cartas de manera sigilosa en público, mientras que en privado están optando por una estrategia más agresiva. Su gente de confianza está en contacto con el Real Madrid y el Barcelona y a ambos clubes les transmiten que quiere jugar allí, con el claro objetivo de garantizarse dos posibles vías de escape del PSG.

El brasileño ve con muy buenos ojos volver al Barça. Le seduce compartir de nuevo vestuario con Messi, Suárez, etc. Y las conversaciones entre el club catalán y el PSG existen. La propia entidad azulgrana se ha encargado de filtrarlas… ¿para meter presión a Neymar? En cualquier caso, todavía ni hay acuerdo ni está cerca de llegar ese entendimiento. De hecho, es una operación muy difícil de asumir en el plano económico para el Barcelona, que intentaría meter varios jugadores para abaratar el coste del carioca.

El PSG quiere dinero y jugadores

Pero el PSG quiere hacer caja. En París son conscientes de que mantener a Neymar es una quimera, más aun tras los insultos del Parque de los Príncipes hacia el futbolista, enemigo número uno de su afición a día de hoy. Pero el jeque del club francés no va a regalar al brasileño. No le importa negociar con el Barça, pero a la vez prefiere que Neymar acabe en el Real Madrid, club con el que mantiene una gran relación.

¿Y qué dicen en Concha Espina? De puertas para afuera la consigna es que Neymar no interesa, pero el Real Madrid está muy atento a lo que ocurra, esperando su momento para atacar e ir a por él si el Barça no es capaz de llegar a un acuerdo con el PSG. Y el brasileño tampoco vería con malos ojos vestir de blanco, mientras le dejen salir de París este verano, Neymar será feliz.

Lo último en Deportes

Últimas noticias