Mercado de fichajes 2019: las diferencias económicas son todavía muy grandes

Barça y PSG no se ponen de acuerdo por Neymar, la opción del Madrid sigue abierta

Tras una reunión de más de tres horas en París, Barça y PSG sigue sin estar próximos a un acuerdo que haga regresar a Neymar al Camp Nou. Los culés presentaron varias ofertas por el brasileño que recibirán respuesta en los próximos días.

neymar real madrid
El PSG podría intentar traspasar a Neymar en el mercado de invierno.

Martes 13, día 0. Tras varios meses de rumores, idas y venidas, se confirmó la primera reunión entre dirigentes del Fútbol Club Barcelona y el Paris Saint Germain con el objetivo de encontrar una salida a la situación de Neymar. El rotativo galo Le Parisien confirmó el encuentro de algo más de tres horas en la capital francesa, París, entre ambas cúpulas.

A la cita acudieron por parte del cuadro blaugrana el director deportivo de la entidad, el francés Eric Abidal, y uno de los directivos del club, Javier Bordas. Por el lado parisino estuvo su director deportivo, Leonardo. Como representación del jugador estuvo André Curry, un intermediario allegado a la familia Neymar.

Así, primera gran reunión para tratar el movimiento del verano entre Barça y PSG. La reunión transcurrió por los cauces del conjunto blaugrana. Fueron algo más de tres horas en las que los representantes culés ofrecieron diversas ofertas al PSG. De ellas se extrae poco información, tal y como releva en mencionado medio francés, el único punto en común al que han llegado los dos clubes es Philippe Coutinho. Los franceses acceden a que el jugador entre en la operación pero la tasación que hacen del mismo uno y otro club son muy dispares, así como el montante restante de dinero que pedirían los franceses por Neymar y lo que dan en estos momentos los culés.

Con ese jugador en común, en la citada reunión se intentó encontrar otro jugador que pudiera entrar en la operación. Revela Le Parisien que entre ellos no están ni Semedo ni Iván Rakitic ni Ousmane Dembélé, dos jugadores a los que se ha relacionado en reiteradas ocasiones con este culebrón. Al parecer el conjunto culé ha declarado intransferible al lateral derecho, uno de los jugadores que planteó el propio Leonardo para incluir en el trueque. Planteadas diversas ofertas, con diferentes jugadores y diferentes pagos y tasaciones, el PSG promete estudiar cada una de ellas y responder al Barça en un plazo de 24 a 48 horas. Pese a las extensas conversaciones, ha trascendido que la reunión no fue positiva, según el entorno del club parisino.

Trasciende, además, que una de las piezas importantes en la Operación Neymar como Pini Zahavi, el intermediario que ayudó al PSG al traspaso del brasileño del Camp Nou al Parque de los Príncipes, estaría interesado en que esta vez fuera el Real Madrid el que ganara la batalla por el jugador. Al parecer, el israelí confía en que, de completarse la operación, los blancos apostarían más fuerte en términos económicos, algo que le beneficiaría. Un peso fuerte dentro del entorno de Neymar como Zahavi, se posiciona del lado merengue. El Madrid, mientras tanto, sigue a la espera de la evolución de la situación, agazapado para dar el siguiente paso, tras las conversaciones producidas con el padre del jugador.

Lo último en Deportes

Últimas noticias