Roland Garros

Garbiñe pasa el rodillo ante Pliskova

Garbiñe Muguruza se impuso con claridad a la checa Kristyna Pliskova (6-3 y 6-2) en apenas una hora y nueve minutos. En tercera ronda se enfrentará a la estadounidense Danielle Collins

Tras la dura batalla de primera ronda ante Zidansek, esta vez consiguió la victoria con mayor facilidad

garbiñe muguruza
Garbiñe Muguruza celebra un punto ante Zidansek. (AFP)

Garbiñe Muguruza sigue avanzando con paso firme en París. Tras la dura batalla en el estreno frente a Zidansek, la pupila de Conchita Martínez se impuso con claridad a Kristyna Pliskova en dos sets (6-3 y 6-2) en una hora y nueve minutos. A diferencia del choque de primera ronda, esta vez apenas sufrió para sumar un nuevo triunfo que le permite citarse con Danielle Collins en tercera ronda.

Le costó entrar en el partido e incluso tuvo que remontar un break en contra en el primer set, pero Garbiñe reaccionó rápidamente y le dio la vuelta. Pasó de un 1-2 en contra a 5-2 a su favor. Perdió su servicio en el tercer juego pero un contrabreak le dio moral para volver a poner la igualada, y posteriormente lograr una nueva rotura que le permitía encarrilar la primera manga.

Pliskova aguantó su turno de saque y le pasó la pelota caliente a la española. Muguruza no falló y se apuntó el primer set por 6-3. Se le veía mucho más cómoda desde el fondo de pista que en el primer partido y subiendo a la red con mayor efectividad. Ese buen juego se vio reflejado también en el segundo set, donde a las primeras de cambio ya dispuso de varias bolas de rotura. Pero la checa logró salvarlas.

La igualdad se mantuvo hasta el 2-2. A partir del quinto juego Garbiñe Muguruza pisó el acelerador y no dio opción alguna a su rival. La española encadenó dos breaks consecutivos para encarrilar un partido que dominó de principio a fin. Era el primer encuentro entre ambas, nunca antes se habían visto las caras, pero la ex campeona de Roland Garros hizo valer su condición de favorita para cerrar la segunda manga por 6-2.

De esta manera, Garbiñe Muguruza confirma su buen momento de forma. Supo sufrir en su debut y el esfuerzo obtuvo el premio merecido. El día extra de descanso le permitió recuperarse a la perfección para afrontar este duelo en plenas condiciones físicas después de la dura batalla en primera ronda. Y así lo demostró en la pista.

Tras esperar más de lo previsto debido a que se alargó el partido entre Carballés y Shapovalov, la pupila de Conchita Martínez pasó el rodillo en la Suzanne Lenglen. Apenas necesitó algo más de una hora para acabar con la resistencia de Kristyna Pliskova. Ahora se enfrentará a la estadounidense Danielle Collins que viene de vencer a la danesa Clara Tauson.

Lo último en Deportes

Últimas noticias