Roland Garros 2020

Garbiñe sobrevive a un día negro en su debut

Garbiñe Muguruza sufrió de lo lindo para conseguir el pase a segunda ronda. Tamara Zidansek le puso las cosas muy difíciles a la española que necesitó más de tres horas para imponerse en tres sets (5-7, 6-4 y 6-8).

garbiñe muguruza
Garbiñe Muguruza celebra un punto ante Zidansek. (AFP)
Miguel Zorío

Garbiñe Muguruza arranca con una sufrida victoria en Roland Garros ante la eslovena Tamara Zidansek (5-7, 6-4 y 6-8), en algo más de tres horas de partido. La española tuvo que trabajar de lo lindo para evitar la quema en París, no se adaptó bien a las condiciones de la pista, pero consiguió darle la vuelta a un encuentro que se le puso muy cuesta arriba con ese 3-0 en contra en el segundo set.

La pupila de Conchita Martínez comenzó sufriendo, con muchos problemas para contrarrestar los buenos golpes de su rival desde el fondo de la pista. El primer set se torció desde el principio con un break en contra en su primer turno de saque. Con 3-1 en contra llegó la reacción de Muguruza que conseguía darle la vuelta para ponerse 4-5 arriba y saque.

Garbiñe Muguruza lo tenía todo a favor para cerrar la primera manga pero no estuvo acertada con el saque y Zidansek colocó el 5-5. Lejos de venirse abajo, la undécima cabeza de serie reaccionó con un contrabreak que le dejaba a un juego de apuntarse el primer set. Esta vez no falló y dio el primer golpe (5-7) tras un primer set  que no comenzó de la mejor manera pero que terminó bastante mejor.

La número 15 del mundo, y una de las principales favoritas a llevarse el trofeo, estaba sufriendo mucho cuando le tocaba defenderse por detrás de la línea. Sin embargo, cuando daba un par de pasos hacia adelante y se metía dentro de la pista, conseguía dominar y hacer daño con golpes duros muy profundos como a ella le gusta.

Así terminó el primer set y se esperaba que siguiera igual en el segundo. Pero Zidansek no había dicho sus últimas palabras, y en una manga con muchos altibajos por parte de las dos consiguió imponerse. Todo comenzó en el tercer y cuarto juego, donde ambas se rompieron el servicio (2-2). Lo mismo sucedió en el sexto y séptimo juego (4-4).

Zidansek pone a Garbiñe contra las cuerdas

La eslovena estaba desquiciando a la española con las dejadas y así cerró el segundo set, con una dejada. Le rompió el servicio a Garbiñe por tercera vez la segunda manga para poner el 6-4 y llevar el partido al tercer y definitivo set, donde arrancaba con un contundente 3-0 de salida. Otra vez le tocaba remontar a la española frente a una Zidansek que estaba firmando uno de los mejores partidos de su carrera deportiva.

Sin embargo, Muguruza, no se arrugó en absoluto y comenzó a ser más agresiva para darle la vuelta al marcador y poner el empate a tres. Una vez logrado lo más difícil tocaba resetear y volver a empezar, partido nuevo. Cada juego se antojaba decisivo. Las dos fueron manteniendo sus servicios como podían. Con 5-4 en contra Garbiñe sufrió para mantenerse en el partido pero lo logró.

A partir de ahí era vivir o morir para la ex campeona de Roland Garros. Nunca en su historia ha caído en la primera ronda del Grand Slam francés y no quería hacerlo esta vez. Con 5-5 dispuso de bolas de break y de nuevo la eslovena sacó su mejor repertorio de golpes para mantenerse por delante. Pero hasta ahí llegó el partido de Zidansek.

Garbiñe cogió carrerilla y rompió el servicio de su rival para colocarse 6-7 arriba y saque para cerrar el encuentro. La pupila de Conchita tiró de veteranía y experiencia para acabar con la resistencia de la número 83 de la WTA, en un día bastante negro de la española. Cerró el partido por 6-8 y ya espera rival en la segunda ronda, que saldrá de la vencedora del duelo entre Viktoria Kuzmova y Kristina Plyskova.

Lo último en Deportes

Últimas noticias