La FIFA «investigará» un expediente por presuntos favores arbitrales a la Juventus

Juventus
Los jugadores de la Juventus celebran la Copa de Italia. (AFP)

La Juventus se ha proclamado campeona de la Copa de Italia y está muy cerca de conseguir su séptimo Scudetto. A falta de dos jornadas aventajan al Nápoles en seis puntos, es decir, con un punto más serían campeones de la Serie A. Sin embargo, el movimiento Neoborbónico napolitano ha vertido graves acusaciones contra el equipo bianconero. Días antes el presidente de la entidad napolitana había afirmado que a su equipo le han faltado «6-8 puntos».

Este movimiento ha reaccionado y ha ido más allá. Consideran que la Juventus ha tenido ayudas arbitrales en algunos encuentros de la Serie A y por ello le han enviado un expediente a la FIFA sobre el actual campeonato italiano, en el que solicita la intervención de sus oficinas legales para «tutelar la credibilidad de este deporte ante los jóvenes».

En dicho dossier se detallan los supuestos favores arbitrales a la Juve en los partidos ante Lazio, Fiorentina, Genoa, Cagliari, Benevento, Inter y Bolonia, además del control de la Vecchia Signora sobre el mercado de fichajes los medios del país. Tras recibir el informe, este jueves la FIFA, a través del gerente de arbitraje Michael Bossler, ha contestado al movimiento Neoborbónico mediante una carta.

«Siempre estamos interesados en mejorar la imagen de nuestro deporte y proteger la integridad de las competiciones. El expediente será objeto de investigación y si alguna de las hipótesis se demostrará cierta, se tomarán las medidas oportunas», aseguró Bossler en el escrito remitido al movimiento.

Lo último en Deportes

Últimas noticias