GP de Bahrein de F1

Ferrari vuela en Baréin: pole para Leclerc con Sainz tercero

Charles Leclerc se llevó la pole en el GP de Baréin por delante de Verstappen y Sainz. Alonso saldrá octavo

Así te hemos contado en directo la clasificación del GP de Baréin

Alonso y Sainz piden permiso para soñar en Baréin

Leclerc, durante la clasificación
Leclerc, durante la clasificación. (Getty)
Pedro Antolinos

Charles Leclerc saldrá desde la primera línea de salida en el GP de Baréin de Fórmula 1. El piloto de Ferrari voló sobre el trazado de Shakir para imponerse a Verstappen y un genial Carlos Sainz que tuvo la pole provisional hasta el último minuto. Fernando Alonso saldrá desde la octava posición en la primera carrera de la temporada.

En la clasificación todo apuntaba a Max Verstappen después de que volviera a salir de los libres de viernes y sábado como el piloto más rápido. De eso no hay dudas a día de hoy: el actual campeón del mundo llega en forma a la primera carrera del año y es el claro favorito a repetir título mientras Mercedes sigue encajando piezas. Los primeros libres de la temporada también volvieron a suponer un chute de ilusión para el público español por dos cosas que sabíamos: una, que Carlos Sainz aspira a podio con Ferrari y que Fernando Alonso sigue sacándole un rendimiento excelente a un Alpine que aún tiene trabajo por delante.

Visto lo visto, todo apuntaba a que tanto Carlos Sainz como Fernando Alonso estarían en la definitiva Q3. Y a partir de ahí soñar es gratis. Más para el piloto madrileño cuyo Ferrari viene apuntando maneras desde los test de Barcelona. Tras años trabajando a la sombra para volver al podio con asiduidad, parece que este invierno en la escudería italiana se han hecho las cosas bien.  Y lo demostraron en la Q1. Tanto Sainz como Leclerc fueron los dominadores en el primer recorrido en el que Fernando Alonso marcó el duodécimo mejor tiempo.

Los pilotos españoles también salvaron con éxito la segunda ronda de eliminación donde dominó Verstappen pero a sólo 30 milésimas se quedó un excepcional Carlos Sainz. Sólo el campeón del mundo podía con los dos Ferrari. Fernando Alonso pasó a la Q3 con el octavo mejor tiempo mientras que su compañero Ocon se quedó fuera. Así que después de salvar con éxito la Q1 y Q2 tanto Carlos Sainz con su Ferrari como Fernando Alonso se presentaron en la tanda definitiva junto a todos los favoritos.

Leclerc vuela en Shakir

Pero uno de los grandes favoritos era Carlos Sainz. A día de hoy no hay nadie que discuta esto. El piloto español llegó a los últimos cuatro minutos de clasificación con el mejor tiempo gracias a una vuelta genial que ni siquiera el Verstappen pudo superar. El madrileño tenía la pole provisional y sólo un milagro del holandés se la podía quitar. Finalmente, fue su compañero de equipo, Charles Leclerc, el que voló en su última vuelta y se llevó la pole por delante de Verstappen. Fernando Alonso saldrá octavo en una carrera donde la escudería italiana apunta a cotas altas.

Lo último en Deportes

Últimas noticias