FÓRMULA 1

Ferrari explica la polémica estrategia de Mónaco: “No hubo órdenes de equipo”

ferrari
Ferrari ha explicado su estrategia en el Gran Premio de Mónaco, negando en todo momento la existencia de órdenes de equipo para que Vettel ganase. (Getty)

El resultado del Gran Premio de Mónaco de Fórmula 1 trajo consigo la polémica. La victoria de Sebastian Vettel sobre su compañero de equipo Kimi Raikkonen, que partía desde la ‘pole’, fue vista por muchos como una artimaña desde el muro para que el líder del mundial sumase los máximos puntos posibles. Nada más lejos de la realidad, según fuentes de Ferrari, que aseguran que en ningún momento trataron de manipular el resultado de la carrera.

Desde Ferrari aseguraron a BBC Sport que “de ninguna manera fue algo deliberado. No había ningún plan para poner a Sebastian delante. Paramos a Raikkonen porque ese era el plan, pero casi siempre que paras en Mónaco sales en tráfico”. Ferrari optó por parar en boxes al finlandés justo después del paso por los garajes de Verstappen y Bottas, evitando el ‘undercut’ de estos sobre el campeón de 2007. Sin embargo, al ver que Ricciardo permanecía en pista más tiempo, desde el muro rojo decidieron cubrir esta estrategia con Vettel, que en esas vueltas extra mostró un ritmo muy superior al de Kimi, lo que le acabó otorgando el liderato. “Dejamos a Vettel fuera porque Red Bull había hecho lo mismo con Ricciardo y necesitábamos protegerle de un posible ‘overcut’. No hubo órdenes de equipo”, sentencian desde Italia.

A pesar de estas explicaciones, Lewis Hamilton y algunos pilotos más de la parrilla ya han declarado que la elección de Ferrari de su piloto número 1 está muy clara, algo que por otra parte sería bastante lógico si tenemos en cuenta la cerrada lucha que se espera por el mundial esta temporada. Habrá que comprobar cómo se desarrollan las siguientes carreras, pues si se vuelve a dar una situación similar, la polémica no hará más que alimentarse. Para evitarlo, no estaría de más que Kimi Raikkonen elevase un poco su nivel, ya que hasta ahora se ha mostrado siempre más lento que Vettel, salvo en contadas excepciones.

Lo último en Deportes

Últimas noticias