FÓRMULA 1

Red Bull utiliza a Fernando Alonso para ‘llorar’ por los motores actuales de la Fórmula 1

fernando alonso
Fernando Alonso saludan a Verstappen tras una carrera.

Que en la Fórmula 1 cada uno mira por su propio interés no es nada nuevo. Y esto, a veces, da como resultado argumentos de lo más curiosos. Es lo que ha sucedido ahora con Red Bull y su asesor Helmut Marko, que en unas palabras en El Confidencial ha utilizado la aventura de Fernando Alonso en Indianápolis para volver a criticar la actual normativa de motores del Gran Circo. Según Marko, si Alonso gana en el mítico óvalo, demostrará que los propulsores actuales son la lacra de la competición.

“En Fórmula 1 hay veinte pilotos, nunca serán iguales. Si Fernando tiene éxito en las 500 Millas, lo que es posible, entonces demuestra que la fórmula de motores de la Fórmula 1 es un error, porque uno de los mejores entre los mejores no tiene la menor oportunidad de estar delante. Va a romper la competitividad. Le apoyo totalmente”, ha dicho Marko, que sigue su argumento afirmando que “los motores actuales de Fórmula 1 son un ejemplo fantástico de ingeniería, pero no son adecuados para la competición. Son exageradamente complicados, necesitas entre ocho y diez personas para arrancarlos, el piloto no puede hacerlo sin las instrucciones y consejos de los ingenieros, no tienen sonido, y el público no está interesado en esta tecnología porque nunca la van a tener en su propio coche”.

¿Qué proponen Red Bull y Helmut Marko de cara a la futura normativa de motores que se dé en la Fórmula 1? “La idea es muy simple. Queremos un motor que sea potente, de 1.000 CV, con un solo sistema KERS que sea estándar, con una batería estándar, y que el desarrollo no cueste más de 15-20 millones como máximo, por reglamento. Que tenga sonido, y que sea el piloto el que marque las diferencias. Y que, con ello, compañías independientes como Illien o Cosworth puedan hacerlos y que nosotros podamos tenerlos”.

Volviendo a Fernando Alonso, desde Red Bull apoyan totalmente su decisión de disputar las 500 Millas de Indianápolis en lugar del Gran Premio de Mónaco. “Entiendo totalmente a Alonso. En Montecarlo, si tiene suerte y todo va bien, quedaría séptimo u octavo, o algo así. Y para un piloto como Fernando esto no significa nada. Pero ganar la Indy 500 es algo muy especial. Yo he estado dos veces en Indy, y es algo increíble. Ya no puede batir los títulos de Schumacher, ya es mayor para ello, por eso le entiendo totalmente. Y lo próximo será Le Mans, Graham Hill y la triple corona. Y mantiene su motivación”, asegura Marko.

Lo último en Deportes

Últimas noticias