FÓRMULA 1

Se desvela el dinero que recibirán este año los equipos de Fórmula 1 por parte de la FOM

formula 1
Ferrari vuelve a ser un año más el equipo de Fórmula 1 que más dinero va a recibir por parte de la FOM. (Getty)

Ferrari no solamente lidera ambos mundiales de Fórmula 1 a día de hoy, sino que también será, una vez más, la escudería que más dinero reciba por parte de la FOM este año. El reparto de estas cantidades, recordemos, no es equitativo, porque además de los resultados deportivos entran en juego otros factores como la antigüedad de los equipos.

De esta manera, y según datos proporcionados por la web Motorsport.com, los equipos de Fórmula 1 se repartirán un total de 940 millones de dólares, que es aproximadamente el 69% de los 1.382 millones de dólares que ingresó la FOM el año pasado. Esta cantidad, que supone un 3,5% menos que el año pasado, será pagada a los equipos en 9 pagos mensuales desde abril, finalizando con un pago final en 2018.

La cantidad que se va a llevar el equipo Ferrari será de 180 millones de dólares, cifra que se ve beneficiada por los 68 millones que cobran los italianos de forma exclusiva por ser el equipo con más historia del mundial. También cuentan con bonus especiales los chicos de Mercedes, aunque en su caso por ser los campeones. Su buen rendimiento sobre la pista se va a traducir en 171 millones, justo 10 más que Red Bull, los terceros de la lista.

Curiosa es la aparición en cuarto lugar de McLaren Honda, que el año pasado acabó en sexto lugar en el campeonato de constructores. Sin embargo, como Ferrari, se trata de uno de los equipos más longevos de certamen, lo que se traduce en un plus que lleva la cantidad total a ingresar hasta los 97 millones de dólares. Los británicos se sitúan por encima de sus vecinos de Williams y de Force India, con 79 y 72 millones respectivamente.

En la zona baja de esta millonaria clasificación encontramos a Toro Rosso y Renault, que se quedan en 59 y 52 millones respectivamente, mientras que los más modestos Sauber y Haas son los que menos dinero reciben, con 49 y 19 millones. De hecho, los americanos cierran la clasificación porque aún no tienen derecho a un fijo de 36 millones por haber disputado las últimas dos temporadas completas.

Lo último en Deportes

Últimas noticias