FÓRMULA 1

Niki Lauda, pesimista: “Ferrari está claramente por delante de Mercedes”

niki lauda
Niki Lauda, presente en un reciente Gran Premio de Fórmula 1. (AFP)

Todo el mundo los daba como grandes favoritos, pero después de cuatro carreras no lideran ninguno de los dos mundiales. Se trata de Mercedes, que a pesar de eso han logrado vencer en dos Grandes Premios, uno con cada uno de sus pilotos. Sin embargo, la pérdida de la hegemonía que han disfrutado durante las tres temporadas anteriores ha hecho que los teutones le vean las orejas al lobo. De hecho, su presidente no ejecutivo, Niki Lauda, ha asegurado que se encuentran bastante por detrás de Ferrari en cuanto a rendimiento.

Ferrari está claramente por delante. Tenemos que analizar qué es lo que exactamente no está funcionando y tomar las medidas adecuadas para Barcelona. Debido a que todos los equipos traerán cambios y Ferrari dará un paso adelante, tenemos que dar dos nosotros, y Red Bull, tres”, ha declarado Lauda.

Para el tres veces campeón del mundo austriaco, las causas de los males del nuevo Mercedes W08 están identificadas, aunque su solución podría llevar un tiempo encontrarla. “Tenemos demasiado peso en el coche, tenemos que mejorar la aerodinámica, y por encima de todo, lo que necesitamos es entender por qué los nuevos neumáticos Pirelli no los hacemos funcionar como lo hace el Ferrari”.

De lo que no muestra dudas Lauda, a pesar de que todavía no quiera hablar de su contrato, es de que Mercedes ha elegido bien con Valtteri Bottas. Tras un comienzo titubeante, el piloto finlandés parece haberse adaptado ya a su nuevo equipo, tal y como demostró logrando la primera victoria de su vida en Sochi. “Tuvo una actuación perfecta, nunca la esperé. La decisión de Toto Wolff y la mía de subir a bordo a Bottas fue la correcta. Bottas es nuestro hombre”.

Lo último en Deportes

Últimas noticias