FÓRMULA 1

Red Bull estalla contra la FIA: “La medición que hacen del potencial de los motores es absurda”

red bull
Desde Red Bull se han mostrado contundentes al hablar de la 'regla de las 3 décimas' para los motores ideada por la FIA, considerándola totalmente absurda. (Getty)

Contábamos el otro día que el motor Honda es el único que está fuera de la ‘regla de las 3 décimas’ con la que la FIA quiere asegurar, en la medida de lo posible, la igualdad entre los cuatro fabricantes que suministran a los equipos de la Fórmula 1. Pues bien, desde Red Bull han estallado contra esto al considerar que Renault también está bastante lejos de esto, asegurando que las mediciones del organismo rector son absurdas. “La mayor parte de nuestro déficit corresponde al motor con toda seguridad, lo que hace que la medición de la FIA sea absurda. Por supuesto, también sabemos que nuestro chasis no está donde debería estar, pero de lo que perdemos, un segundo viene del motor y cinco o seis décimas del chasis”, ha dicho Helmut Marko.

Más allá de la distancia a la que se encuentran ya Verstappen y Ricciardo del líder de la general, Sebastian Vettel, lo que preocupa en Red Bull es la enorme distancia que hay entre ellos y los monoplazas de Ferrari y Mercedes. Los austriacos son claramente el tercer equipo de la parrilla, aunque a una distancia que supera de largo el segundo por vuelta. “Creo que estamos fuera de la lucha, pero lucharemos tanto tiempo como podamos, no nos rendimos. Veamos lo que pasa en Barcelona. Liberty quiere que la Fórmula 1 vuelva a ser atractiva y no puede serlo si el quinto está a 1,8 segundos del primero. La parrilla está muy alejada y no hay carreras apretadas”.

Volviendo con el sistema de medición de la FIA, desde Red Bull lo ven como una estratagema para justificar la presencia de unos motores que pocos quieren a día de hoy. Marko asegura que es suficiente con mirar el resultado de una sesión de clasificación para comprobar que la igualdad que se vende desde las altas esferas no es tal. “No entiendo que tengas que simularlo. Deberíamos tomar solo la clasificación, donde todos van a máxima potencia y con el peso mínimo”. ¿La esperanza de Red Bull? El nuevo motor que está preparando Renault, que todavía no debuta por problemas de fiabilidad. “Espero que resuelvan sus problemas de fiabilidad. Es un motor nuevo y es solo mala suerte. El año pasado era el más estable”.

Lo último en Deportes

Últimas noticias