Massa arremete contra Vettel: “Quejarse es lo que más le gusta hacer”
Las últimas vueltas del Gran Premio de Rusia fueron de infarto. Sebastian Vettel llegaba encendido recortando tiempo sobre Valtteri Bottas y con claras opciones de ganar la carrera. El adelantamiento en el último giro era realmente complicado, pero éste se volvió imposible cuando Felipe Massa tardó más de lo debido en dejar pasar al tetracampeón alemán, algo a lo que éste respondió con una maleducada peineta cuando completó el doblaje. Esto no le gustó nada a Massa, que tiró de sarcasmo para comentar la maniobra de su colega. “¿Habló por la radio? Si nunca se queja por la radio. Me aparté antes de la cuarta curva y no quiso pasar, tenía miedo de tirarse al interior. Yo estaba completamente a la izquierda y luego le dejé de inmediato en la recta. Estoy seguro de que no hubiera pasado a Valtteri. Quejarse es lo que más le gusta hacer”.
Quienes están encantados con aquella maniobra son los chicos de Mercedes, ya que pudieron vivir las últimas curvas de la carrera de una forma más tranquila. Incluso Toto Wolff bromeó con el asunto, asegurando que tendrán algún detalle con Massa. “No todo salió según el plan de Ferrari. El tráfico a veces va en contra de nosotros y a veces a favor, como con Felipe, al que le doy las gracias y tendré que invitarle a una cerveza”.
Ya más en serio, Wolff comentó la carrera de Bottas, asegurando que un bloqueo de frenos poco después de su paso por boxes provocó un plano en uno de sus neumáticos que afectó a su ritmo, añadiendo más mérito si cabe a la que fue la primera victoria del finlandés en la Fórmula 1. “Bloqueó e hizo un daño bastante severo a los neumáticos, fue un momento un poco estresante, pero su ritmo fue lo suficientemente bueno. Se arriesgó al aceptar ser compañero de Hamilton y ha hecho un trabajo muy bueno. Ganó carrera con mucha presión de Sebastian. Tuvo un comienzo fantástico, un ritmo fantástico con el ultrablando y fue un ganador muy merecido”.