FÓRMULA 1

Lauda no quiere aún euforias con Bottas: “No hemos hablado sobre su renovación”

niki lauda
Niki Lauda se ha mostrado impresionado por el rendimiento de Bottas en Rusia, aunque aún no quiere hablar de la renovación del finlandés. (Getty)

Valtteri Bottas llegó a Mercedes de rebote y sin la confianza total de sus jefes. Lo primero lo causó la sorprendente retirada de Nico Rosberg. Lo segundo lo demuestra que solamente firmase por una temporada, algo nada habitual en el Gran Circo. Sin embargo, el piloto finlandés ha dado un golpe encima de la mesa en su cuarta carrera imponiéndose en el Gran Premio de Rusia de forma brillante, tras aguantar la presión de un Sebastian Vettel lanzado y sin pilotar el monoplaza más veloz. ¿Hace esto que los de la estrella consideren su continuidad para 2018? No, al menos de momento. Así lo asegura Niki Lauda, que ha querido calmar la euforia que se ha desatado alrededor del ex piloto de Williams.

“Nos preocupa este año. Queremos ganar, no me importa quién lo haga. No hemos tenido ninguna discusión sobre el año que viene. Bottas hizo un trabajo perfecto en Rusia, que es lo que esperábamos de él. Es un reemplazo muy bueno para Rosberg”, ha afirmado Lauda.

A pesar de este golpe de frialdad, Lauda no deja de reconocer la calidad de la actuación de Bottas en Sochi, asegurando que espera más actuaciones así del finlandés una vez que se ha quitado la presión de ganar su primera carrera. “Me sorprendió mucho, en especial porque su primera victoria fue bajo unas condiciones difíciles con Vettel detrás de él. Hizo un trabajo fantástico. Nunca he visto que nadie ganara su primer Gran Premio bajo esta presión. No pudo haberlo hecho mejor. La primera victoria es siempre la más difícil. La siguiente será más fácil, porque ya ha demostrado que puede ganar”.

Otro de los puntos que ha dejado satisfecho a Lauda es que Bottas haya cumplido el plazo de cuatro carreras que éste le había dado para aclimatarse al Mercedes. Ha sido justo en la cuarta, y coincidiendo con una actuación desastrosa de Hamilton, cuando Valtteri ha demostrado toda la calidad y el temple que lleva dentro. Si sigue así, que nadie dude de que lo van a renovar, lo que ocuparía uno de los asientos más atractivos que hay ahora mismo libres para 2018.

Lo último en Deportes

Últimas noticias