FÓRMULA 1

Bottas se defiende de las críticas: “Puedo igualar a Hamilton”

valtteri bottas
Valtteri Bottas ha salido al paso de las críticas por su rendimiento en Mercedes asegurando que tiene la capacidad para igualar el rendimiento de Hamilton. (Getty)

Su llegada al equipo Mercedes fue vista por todos como el desembarco de un segundón, y de momento no ha dado razones para que nadie cambie de opinión. Hablamos de Valtteri Bottas, que no ha firmado un comienzo de temporada especialmente brillante al volante del coche alemán. Si bien en la primera carrera acabó a rebufo de Hamilton tras un fin de semana donde nunca igualó al tricampeón en velocidad, en China volvió a evidenciar falta de ritmo respecto a su compañero, a lo que hubo que unir un error absurdo mientras calentaba neumáticos que le hundió en la clasificación.

Bottas es consciente de que ha de mejorar su rendimiento si quiere conservar su asiento en Mercedes -solamente tiene contrato por este año-, algo que no duda que puede hacer. “Hamilton es el compañero de equipo más rápido que he tenido nunca, aunque era de esperar. Es tricampeón del mundo y ha ganado muchas carreras, pero estoy viendo que le puedo igualar. Sé que estoy muy cerca ahora. Mejoraré y tendremos unas buenas luchas entre ambos”, ha dicho Bottas en declaraciones a Crash.net.

A pesar de que su ambición es la de ser campeón del mundo, Valtteri Bottas es plenamente consciente de que su labor primordial en Mercedes es la de sumar puntos para ayudar al equipo en el campeonato de constructores. “No es algo en lo que me esté centrando -batir a Hamilton-. Ahora mismo quiero lograr puntos para el equipo e ir paso a paso. Me siento cada vez mejor en el coche y los resultados vendrán pronto”.

El no tener contrato para el año que viene hace que cada paso que está dando Bottas sea mirado con lupa. La sombra de Rosberg, que batalló con Hamilton en cada carrera, es alargada, y de momento el ex de Williams no está cumpliendo con las expectativas. Con Vettel y Alonso libres para 2018, más le vale al finlandés espabilar si no quiere que su paso por Mercedes sea todo lo efímero que sus detractores piensan.

Lo último en Deportes

Últimas noticias