FÓRMULA 1

La guerra Mercedes-Ferrari llega a los despachos

niki lauda
Niki Lauda ha iniciado una guerra dialéctica con Ferrari que, de momento, no ha obtenido respuesta desde las alturas de Maranello. (Getty)

Parece que este año nos vamos a divertir de lo lindo con la Fórmula 1, y no solamente sobre el asfalto. La guerra que allí mantienen Mercedes y Ferrari parece que va a tener su continuidad en los despachos. El buen rendimiento de los italianos ha sorprendido a propios y extraños, pues nadie consideraba capaces a los de Maranello de reducir la enorme ventaja que les separaba de sus rivales. Sin embargo, lo han conseguido, algo que para Niki Lauda, presidente no ejecutivo de Mercedes, tiene su razón de ser en la presencia de una figura clave que, aunque lo parezca, no es italiana.

Lauda afirma que el funcionamiento del actual Ferrari se debe a la presencia de Mattia Binotto en el organigrama transalpino, cuyo origen es suizo y no italiano, lo que supone un ataque al patriotismo de los del ‘Cavallino’. “Mucha gente considera a Binotto como italiano cuando en realidad, él es suizo, y se nota. Ferrari funciona ahora porque hay un suizo que organiza a los italianos, haciéndolos trabajar, pero dejándolos libres para expresar su imaginación e ideas”, ha dicho el lenguaraz tricampeón austriaco.

Estas declaraciones no han sentado nada bien en Ferrari, que a través de Sergio Marchionne, su presidente, han contestado. “No voy a hablar. Si lo hago, le insultaré -a Lauda-, y no quiero insultar a un amigo”. Después de esto, el propio Marchionne ha querido centrarse en el buen rendimiento que está teniendo Ferrari esta temporada, donde el único lunar es el pobre desempeño de Kimi Raikkonen hasta ahora: “Somos felices, sin duda alguna. En los últimos años nos cansó un poco desarrollar el coche, pero éste no. Hay un programa que va a toda velocidad, solo necesitamos un poco de tiempo”.

Lo último en Deportes

Últimas noticias