Toque de atención a Raikkonen
No todo son buenas noticias en Ferrari. A pesar de tener por primera vez en muchos años un monoplaza capaz de todo y de estar en cabeza del mundial de pilotos, existe una sombra en Maranello. Ésta se llama Kimi Raikkonen, y su desempeño en las dos primeras carreras del mundial ha enfadado a Sergio Marchionne, el presidente.
Durante los primeros compases del Gran Premio de China, Raikkonen estaba situado tras Daniel Ricciardo, piloto al que fue incapaz de adelantar a pesar de contar con un ritmo bastante superior. Sebastian Vettel, que llegaba por detrás, apenas tardó unas vueltas en pasar al propio finlandés y a su ex compañero en Red Bull. Raikkonen quedó en evidencia, al igual que en Australia, donde su ritmo fue infinitamente más lento que el de Vettel.
A raíz de todo esto, Sergio Marchionne ha criticado ferozmente a su piloto, instando a Maurizio Arrivabene a hablar con Kimi Raikkonen para buscar una reacción en forma de rendimiento en las próximas carreras. “He hablado sobre esto con Maurizio Arrivabene. Quizás deberían sentarse y hablar con Raikkonen, en China parecía estar en otras cosas. Vettel fue más agresivo”, ha dicho el presidente de Ferrari.
Raikkonen, por su parte, no ha querido asumir su falta de desempeño en China, al menos de cara a la prensa, asegurando que fue culpa del equipo y de su estrategia el que no pudiese lograr un resultado mejor. “Hubiera preferido hacerlo antes para salir del tráfico, pero no sucedió. No sé las razones, es fácil decirlo después, pero debimos hacer un mejor trabajo en ese sentido. Cuando cogí al Red Bull era demasiado tarde”.
Es cierto que la estrategia de Ferrari con Raikkonen no fue la mejor en la segunda parada, tratando de no hacerla a costa de estirar unos neumáticos que claramente no iban a llegar al final. Pero no, amigo Kimi, eso no tiene nada que ver con que no fueses capaz de pasar a Ricciardo al principio de la competición con un coche netamente superior. Tu vecino de box te enseñó que era posible, y de una forma bastante espectacular, por cierto. O espabilas, o tu asiento en 2018 lo ocupará otro piloto.