FÓRMULA 1

Red Bull prepara un gran avance para Canadá con el que esperan pelear por ganar

red bull
Red Bull ha comenzado la temporada decepcionando a quienes pensaban que iban a ser la verdadera alternativa a Mercedes. (Getty)

Con el cambio aerodinámico que se presentaba para esta temporada, muchos dieron por sentado que el equipo Red Bull sería uno de los candidatos a las victorias desde el principio. Tener al genio Adrian Newey entre tus filas es lo que tiene. Sin embargo, el nuevo RB13 no es, de momento, ninguna maravilla, por no hablar de un motor Renault al que le faltan bastantes caballos tras una pretemporada llena de fallos de fiabilidad. ¿Está perdida la temporada para los energéticos? No, ni mucho menos.

Helmut Marko, el máximo responsable de Red Bull en las carreras, señala el Gran Premio de Canadá como el momento en el que el equipo resurgirá. Será entonces cuando se presente la que se supone como la mayor evolución de la temporada, especialmente en el apartado del motor. “La velocidad que tuvimos en Australia nos hace pensar de forma positiva, pero hay mucho trabajo que hacer por nuestra parte y por la de Renault también. Llegará algo más pequeño en Barcelona, pero su mayor avance será en Montreal”, ha dicho Marko en Autosport.

Además de Renault, Red Bull también tiene que mejorar a nivel de chasis, y son conscientes de ello. “Esperamos poder luchar por las victorias, pero hay que mejorar el chasis. Nuestros ingenieros creen que sí, y las simulaciones también. No creo que estemos tan lejos. Creo que tenemos que encontrar como medio segundo para estar con Mercedes y Ferrari”.

Pero, ¿cuál es la causa del retraso de Red Bull? Según Christian Horner, el director del equipo austriaco, la elección de un concepto muy arriesgado que en el futuro debería dar réditos más que interesantes les está haciendo penar en los comienzos del mismo. “Hemos elegido un concepto diferente y creo que hay un potencial realmente bueno para desarrollarlo. Mejoraremos nuestro rendimiento en cada carrera y, viendo la cantidad de notas que ha tomado Adrian Newey, estoy seguro de que estará bastante ocupado”.

Lo último en Deportes

Últimas noticias