FÓRMULA 1

Helmut Marko: “Carlos Sainz es nuestro primer reserva por si pasa algo en Red Bull”

Carlos Sainz Helmut Marko
Helmut Marko ha vuelto a mostrar la confianza absoluta que Red Bull tiene en Carlos Sainz. (Getty)

Que Carlos Sainz tuvo opciones reales de abandonar la estructura de Red Bull para esta temporada es un hecho. Sin embargo, Helmut Marko y el resto de integrantes de las altas esferas energéticas se aferraron al contrato a largo plazo suscrito con el madrileño. Saben de su calidad y no quieren perderle aunque a día de hoy no exista hueco en el equipo principal.

Tal es el nivel de confianza que se tiene en Carlos Sainz que el propio Helmut Marko ha asegurado que no les temblaría el pulso a la hora de subirle a Red Bull en el caso de que hubiese algún problema con Ricciardo o Verstappen. “Tenemos un contrato a largo plazo con Carlos Sainz y la situación de Mercedes demuestra lo importante que es tener pilotos reserva. Sainz es claramente el nuestro si ocurriera algo en Red Bull”, ha dicho Marko.

A pesar de que el objetivo de Red Bull es volver a pelear por el mundial como antes de que llegasen los motores V6 híbridos, Marko no le quita ojo a su equipo ‘B’, Toro Rosso, del que espera una mejora de rendimiento para esta temporada. “Toro Rosso tiene que conseguir mejores resultados y en el plan de negocio hemos fijado la quinta posición como su objetivo para 2017. El equipo tiene potencial para hacerlo, con un buen diseñador como James Key y con un buen motor Renault. Vemos como algo positivo que ambos pilotos se hayan quedado porque eso aporta estabilidad. Es un buen equipo de mitad de tabla y lo que le ofrecían a Carlos Sainz era igual o peor que eso”.

Lo que olvida Helmut Marko es que la oferta más firme que tuvo Sainz era con Renault, un equipo de fábrica que se supone progresará durante las próximas temporadas, algo que Sainz se podría haber permitido por su edad. Con Ricciardo y Verstappen cerrando las puertas de Red Bull a medio plazo, no nos extrañaría que ésta sea la última temporada de Sainz con Toro Rosso. El equipo italiano no puede ofrecer más de lo que ya hace a nuestro piloto, y éste ha mostrado un rendimiento suficiente como para aspirar a más dentro de la parrilla.

Lo último en Deportes

Últimas noticias