FÓRMULA 1

Renault no renovó a Magnussen por «indisciplinado» y «poner siempre excusas»

magnussen
Kevin Magnussen no ha sido renovado en Renault por ser considerado como poco profesional. (Getty)

Cuando Renault anunció que se quedaban con Jolyon Palmer antes que con Kevin Magnussen para la temporada 2017 todo el mundo se sorprendió. Había sido el danés y no su compañero el que había llevado la voz cantante sobre la pista. Sin embargo, no era oro todo lo que relucía en el garaje galo, tal y como ha confirmado ahora Cyril Abiteboul, el director general del equipo del rombo.

Abiteboul ha declarado sentirse muy decepcionado por el comportamiento de Magnussen, al que ha tachado de poco profesional y de ser tendente a poner demasiadas excusas cuando las cosas no van bien. “Personalmente, Kevin me decepcionó por sus actuaciones y por su comportamiento. Es un piloto con talento, pero carece de disciplina y también intenta con demasiada frecuencia poner excusas”.

De esta manera, y ante el deseo de mantener cierta continuidad en el equipo, se justifica desde Renault la renovación de Palmer para acompañar al fichaje estrella, Nico Hulkenberg. “Esperábamos mantener la continuidad en el equipo y habría sido lógico seguir con Kevin, pero resultó que mientras un piloto progresó durante la temporada, el otro se estancó”, ha dicho Abiteboul.

A pesar de que Palmer firmó tan solo un punto en toda la temporada 2016 por los siete que trajo a casa Magnussen, Abiteboul se ha mostrado bastante satisfecho con el progreso mostrado por el piloto británico. “A menudo los viernes Palmer era el inferior, pero avanzaba firmemente durante el fin de semana, mientras que Magnussen parecía bueno en los libres pero luego perdía el impulso. Jolyon trabaja a su propio ritmo, como en la GP2 donde le costó ganar el título en su pelea con Vandoorne, pero está en el camino correcto y podemos suponer que en 2017 será más fuerte”. Nadie mejor que quienes están dentro de un box para conocer a un piloto. ¿Acertará Renault y Palmer será una de las sorpresas de 2017?

Lo último en Deportes

Últimas noticias