FÓRMULA 1

Helmut Marko: “Verstappen está a años luz, es algo especial”

marko-verstappen
Helmut Marko considera a Max Verstappen lo más especial que le ha pasado últimamente a la Fórmula 1. (Getty)

Helmut Marko, el máximo responsable en las carreras de Red Bull, ha vuelo a sacar pecho por Max Verstappen. El duro mandamás ha elogiado la temporada realizada por su piloto, destacando que todos los que pensaban que en el equipo austriaco estaban locos por darle la alternativa tan pronto han quedado retratados. “Todos nos llamaban locos y ha demostrado que es algo especial. Ha demostrado en muchas ocasiones que está a años luz de un piloto común de Fórmula 1 al ganar su primera carrera en Red Bull. En Brasil mostró que no solo está por encima de la media, sino que será un grande. No comete errores dos veces. Definitivamente, está listo para pelear por el título. No necesita más preparación”, ha dicho Marko en F1.com.

El austriaco se atreve incluso a comparar a Verstappen con auténticas leyendas de las cuatro ruedas, teniendo en cuenta el impacto que ha producido su desembarco en el Gran Circo. “Ha traído un enfoque completamente nuevo a un reinado establecido. Les ha mostrado cómo deberían ser las carreras, cómo eran en el pasado. Recuerdo cuando chicos como Senna y Schumacher llegaron, también fueron muy criticados. Ahora tenemos un joven hambriento con una actitud desafiante. No tiene debilidades salvo que a veces no es lo suficientemente paciente, pero ya está en proceso de cambiar eso”.

Además de elogiar a su joven estrella, Helmut Marko se muestra convencido de que Red Bull volverá a ser un contendiente por el título en el año 2017. “El gran paso adelante llegará del lado del motor. Nos han dicho en Renault que podemos esperar un salto similar en 2017 y eso debería situarnos muy cerca de la potencia de Mercedes. En cuanto al chasis siempre hemos estado bien y la historia ha demostrado que siempre somos buenos cuando hay un cambio de regulación. Así que estamos convencidos de que vamos a luchar por ambos títulos en 2017”.

Lo último en Deportes

Últimas noticias