Sorpresa en la Fórmula 1: Renault se queda con Palmer para 2017

jolyon-palmer
Renault ha renovado a Jolyon Palmer a pesar de haber conseguido tan solo un punto en todo el año. (Getty)

Saltó la sorpresa en uno de los asientos libres que quedaban para la temporada 2017 de Fórmula 1. Renault ha decidido contra todo pronóstico renovar a Jolyon Palmer, que formará equipo con Nico Hulkenberg, flamante fichaje de los galos para el año que viene.

El anuncio de la continuidad de Palmer se debe principalmente a que Renault no ha conseguido fichar a ninguno de sus verdaderos objetivos, Carlos Sainz, que permanecerá en Toro Rosso, y Sergio Pérez, que continuará en Force India. No se entiende de otra forma con un piloto que solamente ha sido capaz de sumar un punto en todo el año. Es cierto que el Renault no da para mucho más, pero su compañero Kevin Magnussen se ha mostrado constantemente más rápido.

Jerome Stoll, jefe de competición de Renault, ha declarado que “Jolyon ha demostrado sus ganas de desarrollarse con nosotros mientras el equipo crece y nos ha impresionado sus actuaciones en la pista conforme ha avanzado la temporada. La combinación entre Jolyon y Nico promete para alcanzar nuestros objetivos. Agradecemos también a Kevin sus esfuerzos en 2016, ha hecho un gran trabajo para nosotros este año y le deseamos lo mejor para 2017”.

Jolyon Palmer se mostraba exultante tras su renovación. “Trabajo desde 2015 en Enstone y aprecio de verdad el desarrollo de las infraestructuras este año. Comparto la emoción que siente el equipo pensando en 2017 y nuestro nuevo coche. Para mí, ha sido un salto pilotar en la Fórmula 1 y sé que estoy rindiendo mejor que nunca y habrá mucho más por delante. Estoy orgulloso de ser parte de esto”.

¿Qué pasa con Kevin Magnussen?

El fichaje de Nico Hulkenberg por Renault y la renovación de Palmer en el equipo galo ha dejado de momento sin asiento a Kevin Magnussen. A pesar de ello, las apuestas indican que el piloto danés seguirá compitiendo en la máxima categoría en 2017. Lo haría al volante de un Haas, donde sustituiría a Esteban Gutiérrez.

De esta manera, solamente quedarían por cerrar el segundo asiento de Force India, donde Esteban Ocon es favorito, más los de Manor y Sauber, donde seguramente el dinero mandará sobre la calidad del piloto a la hora de elegir uno.

Lo último en Deportes

Últimas noticias